Consulta sobre Hubs

Saludos expertos:
Mi pregunta es si tengo una linea de internet, la cual reparto a dos estaciones que están a una considerable distancia por medio de un HUB.
Hasta cuanta distancia puede llegar la señal sin ningún tipo de problemas.
El Hub Genius de 8 puertos,(pequeño)y solo salen esas dos lineas.
Gracias por la atención

1 Respuesta

Respuesta
La distancia máxima garantizada por los cables UTP (Unshield Twisted Pair), que son los cables típicos de red que se usan hoy en día garantizan que la señal debería llegar hasta los 100 metros desde un hub, aunque hay algunas consideraciones que se deberían tener en cuenta, como el hecho que no deberían haber más de 4 hubs conectados en cascada (un hub conectado a otro).
Espero que esto te sirva y si te interesa más del tema avisame y te paso algo de info.
Suerte y.