Mails eliminados de yahoo

Me gustaría saber cuál es la razón técnica por la que Yahoo sólo puede restaurar mensajes eliminados por el usuario en las últimas 24 horas. (Pregunté al servicio al cliente de Yahoo un par de veces y no supieron darme la respuesta concreta)
¿Qué ocurre con los mails eliminados de hace meses de Yahoo?

1 Respuesta

Respuesta
Debo aceptar que aunque tu pregunta es sencilla, me la pusiste difícil.
Realmente el único que podría contestar tu pregunta sería un técnico de Yahoo, ya que solo ellos tienen acceso a horarios de mantenimiento o protocolos de actuación; pero siendo honestos, esa es información confidencial y por eso entiendo porque no disiparon tu duda.
Para contestar tu pregunta voy a intentar explicarte cómo funciona el correo:
Aunque no nos damos cuenta porque solo trabajamos con una interfaz de usuario, nuestros correos electrónicos están almacenados en el disco duro de una PC en alguna parte el mundo. Y al igual que en nuestras PC's, esa también debe tener papelera de reciclaje, lo cual permite a Yahoo brindar dicho servicio.
¿Cuál es la diferencia con nuestras PC's? Que ellos almacenan más usuarios en un mismo disco duro. Esa es la razón por la cual limitan nuestras cuentas a cierta capacidad de almacenamiento y asignan límites al tiempo que un correo puede permanecer en la papelera de reciclaje. No pueden darse el lujo de permitir que una cuenta se salga de control ya que eso perjudicaría a más usuarios y así como cualquier empresa, lo que hacen es normar sus procedimientos para brindar el mejor servicio posible.
Normalmente un correo puede permanecer hasta 10 días en la papelera de reciclaje (al menos así funciona en Hotmail), y al igual que en nuestras PC's, una vez eliminado de la papelera de reciclaje, solo podrías recuperar algo usando programas que busquen a bajo nivel sobre los discos duros (binario), lo cual sería difícil implementar en un servidor de correo ya que eso lo inhabilitaría afectando a otros usuarios. Este es a mi parecer uno de los porqués no puedes recuperar un correo eliminado de la papelera de reciclaje.
Otro porque son las "Políticas" y "Condiciones de servicio" que uno acepta cuando creas tu cuenta de correo; estas los protegen para no verse obligados a dar una solución a casos particulares. Al ser un servicio gratuito, más que adaptarse a uno, nosotros debemos adaptarnos a sus normas. Por ejemplo, en el punto 17 "Limite de las Garantías" de las "Condiciones de Servicio", explican que el uso del servicio es bajo nuestro propio riesgo y que NO GARANTIZAN que dicho servicio se ajustara a nuestros requisitos y que NO será ininterrumpido, puntual, seguro o libre de error.
Entonces... ¿Qué ocurre con los mails eliminados de hace meses de Yahoo?, eso precisamente, simplemente se eliminan y no están obligados a recuperarlos para nosotros. Como un servicio más para el usuario es que implementan la papelera de reciclaje, pero nosotros somos responsables de su uso, así que lo mejor es tener cuidado antes de eliminar un correo.
Espero haya sido de ayuda, recibe un cordial saludo desde Acapulco, México.
Te agradezco muchísimo tu paciencia respondiéndome la pregunta, muchas gracias, de verdad.
Yo creía que la razón por la que no se pueden recuperar los mails es porque aunque nosotros, los usuarios los eliminemos, quedan almacenados en el disco duro del servidor un POR tiempo y pasado este tiempo, Yahoo, en este caso, eliminaría esos mensajes de su papelera de reciclaje y la información quedaría fragmentada (como la basura que se lanza al espacio)... difícil de recuperar técnicamente, pero que no habría desaparecido por completo. ¿Qué opinas?