Servidor

Hola. Voy a montar una asesoría y necesito un servidor que lo usaré para trabajar dos personas por control remoto desde casa instalando en el todos los programas que necesitamos, alojar la página web y que los clientes puedan acceder a través de la página web mediante una sesión privada a un espacio privado donde puedan consultar cualquier documento de su empresa, e incluso permitir algunos clientes que usen nuestras aplicaciones desde sus empresas.
Se que tengo que comprar un servidor Terminal Server pero no se que características ni componentes tiene que tener. Aparte tengo poca idea de informática. Necesito que alguien me asesore un poco sobre este tema y me comente cuanto me puede costar la broma. De momento sería para tener unas 5 licencias ampliables a 10 en un futuro, ya que no creo que todos los clientes se metan a la vez al servidor. Aparte es para empezar de nuevas y no creo que haga falta gastarnos mucha pasta. Lo que si que quiero es que no se quede colgado ni nada por el estilo al usarlo. Algunos amiguetes me han recomendado la marca Dell por la calidad precio pero he visitado su página y no se si los servidores que tienen valen también para lo que quiero o tengo que comprar algo a parte. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Dell tiene servidores que te valen de sobra para lo que tu necesitas, Dell es una de las marcas mas usadas en datacenters como el que yo trabajo, seguramente en Dell tengan ya servidores con el Windows Server que trae lo de Terminal Server instalado, en esta web les puedes solicitar que te llamen para que te asesoren http://www1.euro.dell.com/content/topics/topic.aspx/emea/forms/enterprise/req_call_es?c=es&cs=esbsdt1&l=es&s=bsd o puedes entrar en chat con ellos en http://www1.euro.dell.com/content/topics/segtopic.aspx/sales_chat_laptops?c=es&cs=esbsdt1&l=es&s=bsd
El teléfono de Dell para pequeñas empresas es el 902119065
En cuanto a tema de licencias igualmente lo mejor es que contactes con Microsoft o sus comerciales pues ellos te darán la información más actualizada en cuanto a precios, la web de comerciales de Microsoft es esta http://www.microsoft.com/business/smb/es-es/solution-finder/resultados.mspx
El teléfono de Microsoft para pequeñas empresas es el 902197198
Recuerda el informarte no te obliga a comprar