2 servicios de internet:

Si yo adquiero 2 servicios de internet, o sea, 2 proveedores me dan internet por medio de cable UTP ¿no habrá problemas de conexión? O sea, de velocidades distintas y eso.

2 Respuestas

Respuesta
Me extraña que te puedan dar servicio por cable UTP, sin embargo con los dos proveedores tendrás problemas porque cada uno tjiene su conjunto de direcciones IP incompatibles entre si.
Hola, aquí en Venezuela los proveedores ISP te dan servicio internet como quieras por pendrive, por UTP, por lo que quieras. Ahora, un experto me dijo que se me sumarían la velocidad de los servicios, por ejemplo si un servicio me daba 1024 Kbps y el otro 1124 kbps (por poner un ejemplo), entonces se me sumaba la velocidad e iba a andar bien. ¿Qué piensas de eso? Y si puedo hacerlo ¿conectaría los 2 cables UTP a un concentrador y éste a la PC?
No creo que puedas tener ambas conexiones a la vez, porque cada una soportará una dirección IP de zona distinta.
En Windows creo que no funciona, pero con Linux quizás si, porque es cuestión de funcionamiento del protocolo TCP/IP
Respuesta
Para poder tener dos proveedores, necesitas dos lineas distinctas, una para cada contrato- proveedor.
Ok, eso lo entiendo ¿pero, en qué afectaría eso a la velocidad del internet? O sea, ¿suma la velocidad de un contrato más la del otro contrato o queda igual? ¿Y qué tendría que hacer si los dos contratos son por cables UTP, tendría que poner una tarjeta de red en la PC para dos conexiones UTP o qué? Gracias amigo.
Por lo de la velocidad, cuanto más entradas salidas tengas más velocidad, sumando cada linea
Hay por lo del cable UTP ya mejor pedir a un experto en telefonía proveedores, no quiero decir tonterías, pero pienso que de todas formas necesitaras una tarjeta de red por linea también, al menos que existen concentradores de linea para fusionar esas dos lineas y entonces tener una sola conexión en gigabyte por ejemplo...
¡Ah, ok! Muchísimas gracias experto, eso quería ya leer :-) cualquier cosa te vuelvo a escribir sobre el tema si llegase a probarlo ;-) ¿Vale?