Compra de portátil

Hola Aytor:
Después de terminar contigo ayer, me dí una vuelta por la web a ver qué pillaba, entre lo que me aconsejaste y poco más. Y hoy, me ha llegado esta oferta de El Corte Inglés a casa, ¿por 699?. ¿Qué te parece?
Portátil HP 17,3'' Pavilion dv7-2115es AMD Athlon X2 Dual-Core QL-65 Marca: Hp
Precio Habitual:
Precio oferta: ¿699?
Descripción RAM: 4096 MB; Disco Duro: 500 GB; Grabadora de DVD Lightscribe Super Multi; Gráfica: ATI Mobility Radeon HD 4530; WLAN 802.11b/g; Lector de tarjetas 5 en 1; Windows Vista Home Premium Ficha Técnica Marca: HP. Actualizable a Windows 7.
Funcionalidad: Multimedia
Procesador: AMD Athlon X2 Dual-Core QL-65
Velocidad del Procesador: 2,1
Memoria Caché: 1 MB de caché de nivel 2
Memoria RAM: 4096 (2 x 2048 MB) MB.
Tipo de memoria RAM: DDR2
Ampliación Memoria RAM: Hasta 8 GB
Disco Duro: 500 (2 x 250 GB) GB.
Controladora Disco Duro: SATA a 5.400 rpm
Unidad Óptica: Grabadora de DVD Lightscribe Super Multi (+/-R +/-RW) con soporte para doble capa
Tarjeta Gráfica: ATI Mobility Radeon HD 4530, hasta un total de 2302 MB de memoria gráfica con 512 MB DDR3 de dedicación exclusiva
Audio:
- Sonido 3D de 16 bits compatible con Sound Blaster Pro integrado
- Altavoces Altec Lansing con subwoofer
Tarjeta de Red: LAN Ethernet 10/100/1000 integrada
Conexiones inalámbricas:
- WLAN 802.11 b/g
- Infrarrojos
Tipo de Batería: Batería de ion de litio (Li-Ion) de 8 celdas
Dispositivos Entrada / Salida:
- 4 puertos USB 2.0 (4º compartido con puerto Esta)
- 1 x conector HDMI
- 1 conector esta
- 1 puerto VGA
- 1 conector Ethernet RJ45
- 1 x puerto de expansión
- 2 x salidas de auriculares
- 1 x entrada de micrófono
- 1 x IEEE 1394
- 1 x ranura ExpressCard/54 (también admite ExpressCard/34)
- Conector de anclaje
- Lector Digital Media Reader integrado "5 en 1" para tarjetas Secure Digital, MultiMedia, Memory Stick, Memory Stick Pro o xD Picture
Tamaño de Pantalla: 17,3
Tipo de Pantalla: Pantalla panorámica HD+ alta definición HP LED BrightView
Resolución máxima: 1600 x 900 ppp
Tipo de Teclado: Teclado de tamaño completo con teclado numérico integrado
Tipo de Ratón: Touch Pad con botón de activación/desactivación y zona de desplazamiento ascendente/descendente vertical, botones de control de volumen y silenciamiento
Dimensiones: 412,6 x 277 x 35/43,2 mm
Peso: 3,52 KG
Alimentación: Adaptador de corriente de 90 W
Sistema Operativo preinstalado: Windows Vista Home Premium SP1 de 64 bits
Software preinstalado:
- Microsoft Works y versión de prueba de 60 días de Microsoft Office Home and Student 2007
- Microsoft Internet Explorer
- Windows Mail
- Adobe Reader
- HP MediaSmart Suite
- Reproductor de Windows Media
- Windows Photo Gallery
- DVD Play
- Windows Movie Maker
- Windows DVD Maker
- Cyberlink DVD Suite
- Windows Media center
- HP Total Care Advisor
- Consola de juegos HP con varias horas de juego gratuitas
Garantía: 2 años.
Más información:
- WebCam HP Pavilion con micrófono digital integrado.
- VGA para poca luz
- Mando a distancia HP Mobile
Respuesta
Si el ordenador es así como se describe, no creo que sea muy malo, al contrario, debe de ser bastante bueno.
Respecto al precio es bastante tentador...
Si tienes ahorros esta es una buena inversión, créeme. ¿El mio me costo 800? Y no trae ni la mitad de cosas que ese (no quiero decir que el mio sea malo) pero en mi opinión, ese si que es un buen portátil.
Te aconsejo un par de consejos cuando lo compres:
Nunca lo compres sin una garantía a todo riesgo, en el Corte Ingles te dan muy buenas garantías respecto a esto (por ejemplo, si se te cae un vaso de agua por encima del portátil en principio te lo cubren y te dan otro... así muchas más cosas.)
Y por otro lado NUNCA cambies a Windows XP (evidentemente es mucho mejor que vista y seven, pero el XP no esta optimizado para este tipo de ordenadores por lo cual te iría fatal con el XP.
Pues eso... ese es bastante bueno.
Disfruta bastante del portátil.