¿Disco duro externo borrado?

Hola explicare lo más precisa la situación:
Tengo un disco duro externo Marca Samsung Lacie 500 GB usb fat 32
Tengo varios proyectos en el, muy importantes pero ayer al parecer desaparecieron todos los datos.
Digo al parecer porqwue realmente no lo se.
El ordenador empezó a no reconocer el disco duro, también había conectado un ipod (no se si tiene algo que ver pero también tenia problemas)
Lo intente en otro ordenador si me aparece cuando lo busco en Mi Pc (Disco local G:) incluso el tamaño total (465GB) y el espacio libre (379GB), pero al entrar me aparece en blanco.Se trata de windows xp professional version 2002 SP3 pentium 4 cpu 2.40GHz 2.41GHz 1.00GB RAM
Realmente estoy desesperado! ¿Alguna idea?
Gracias de antemano
Respuesta
Si, prueba a abrirlo desde linux, bájate un live CD que es una distribución de Linux que funciona al 100%, sin necesidad de instalarla en el ordenador donde la probamos. Utiliza la memoria RAM del ordenador para 'instalar' y arrancar la distribución en cuestión. En la memoria también se instala un "disco virtual" que emula al disco dure de un ordenador.
http://www.linux-es.org/livecd
Una vez que arranques con el Live CD, conecta tu disco duro externo y te lo reconocerá y probablemente aquí si puedas ver todos tus archivos y proyectos, los copias a el disco duro de tu PC (al físico, no al virtual, lo reconocerás por ver tus archivos de windows y carpetas de sistema o también por el tamaño) y luego arrancas en windows (sin el Live CD) y compruebas que estén todos tus archivos que has copiado; para que el disco te vuelva a funcionar con normalidad, puedes formatearlo desde Windows o también desde linux.
Espero que te sea de ayuda, yo he conseguido recuperar muchas veces datos de esta forma, te recomiendo no tener información importante en discos duros externos de más de 500GB, porque por sus características, si se lleva un golpecillo pueden dejar de funcionar y resultarte muy caro recuperar la información.