¿Incompatibilidad disco duro sata e ide?

Hola, tengo un pc con windows xp que tenia un disco duro ide de 80 gb como maestro. El otro día le metí un disco duro sata ya que la playa tiene las dos opciones, este disco duro ni tiene jumpers de configuración así que lo conete tal cual venia en el puerto dos de la placa base. Lo encenci y le di formato y hasta hay bien. Pero hay veces que te pones a funcionar con el y sale una pantalla azul como dando un error y tienes que reiniciarlo o se reinicia el solo, lo hace bastante, He mirado en internet y dicen que puede ser un problema de drivers y que el disco duro nuevo tiene que llevar unos drivers. Pero no se, probé a instalarle el xp y dejarle un disco duro solo pero no me deja no lo decteta, ¿ni pulsando f6 ni nada . O si no clonarlo y quitar el viejo peor no me va? ¿Qué puedo hacer?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El cd de instalación de windows xp, no posee los drivers para discos duros sata, solo ide, dado que en aquella época no existían.
La solución es simple, debes descargarte los drivers de tu disco duro sata, cuando este la instalación de windows, abajo que te lo pide, pulsas f6 y le especificas donde se encuentran los drivers de tu disco duro, así si te lo reconocerá.
Te he buscado esta página para más información http://es.kioskea.net/faq/sujet-108-instalar-windows-xp-en-un-disco-sata
muchas gracias. esque estube mirnado eso en internet y me decian 50.000 cosas , pero hoy vino la dueña, el ordenador no es mio y me dijo que lo de reiniciarse el solo cada poco tiempo ya lo hacia antes e meterle el disco duro? . entonces tiene k ser un problema de virus , aunke tiene antivirus.no?