Tecnología V.92

Hola tengo un modem PCTEL Platinum V.92, y mi pregunta es con que programa o como le puedo hacer para poder utilizar la tecnologia v.92 y no perder llamas por estar conectado en internet.
Gracias.

2 respuestas

Respuesta
Protocolo V.92 para módems.
A pesar del auge de las conexiones de banda ancha --mediante cable, DSL o antena-- la mayoría de los usuarios de Internet sigue conectándose a través de un módem y una línea telefónica. Los principales argumentos en contra de este sistema son la limitada velocidad de transferencia, el costo de las llamadas telefónicas (en aquellos países que no poseen tarifas mensuales fijas) y el hecho de que la línea permanece ocupada durante la conexión. Pero los viejos módems aún no están dispuestos a tirar la tolla.
Si bien la velocidad de transferencia de datos no ha aumentado desde la introducción de la norma V.90 para módems de 56Kbps, una nueva especificación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) conocida como V.92 promete solucionar algunas de sus principales carencias.
El nuevo protocolo incorpora tres características que aumentarán el rendimiento de los actuales módems: QuickConnect (conexión rápida), Modem-on-Hold (módem en espera), y PCM Upstream (envío mediante PCM). QuickConnect permite reducir el tiempo que lleva establecer una comunicación reconociendo las condiciones de una línea determinada y "recordándolas" para su uso posterior. Normalmente, la negociación del protocolo de comunicación (el ruido que se oye al iniciar la llamada) toma unos 25 segundos. QuickConnect lo reduce a la mitad en la mayoría de los casos.
En muchos hogares la misma línea telefónica es utilizada tanto para llamadas de voz como de datos, razón por la cual cuando un usuario se encuentra conectado a Internet su línea permanece ocupada. Modem-on-Hold permite recibir llamadas entrantes mientras se está conectado a Internet (sólo se necesita contar con el servicio de llamada en espera provisto por la compañía telefónica). En algunos casos, también es posible iniciar una llamada sin perder la conexión actual. La duración máxima de la llamada entrante es determinada por cada proveedor de acceso a Internet.
PCM Upstream implementa una técnica similar a la utilizada por los modems de 56Kbps para descargar información pero en este caso mejora la velocidad de envío de datos hacia el proveedor. Esta característica es particularmente útil para enviar mensajes de correo con archivos adjuntos de gran tamaño, o para las nuevas cámaras digitales que incorporan conexión a Internet.
El estándar V.92 también prevé el respaldo de estas tres características al utilizar el protocolo V.34 (para comunicación a 33.6Kbps). La importancia reside en que éste es el protocolo utilizado por defecto cuando no puede establecerse una comunicación mediante modulación PCM, que permite transferencias de hasta 56Kbps. De esta manera, la utilización de estas nuevas capacidades queda garantizada independientemente de la velocidad de conexión.
Algunos fabricantes de módems ya ofrecen actualizaciones para sus modelos actuales, y se espera que los proveedores de acceso a Internet (ISP) comiencen a implementarlo a mediados de 2001.
Te paso la dirección de un buen programa para usar este tipo de modems:
http://softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=11771&plat=1
Pero de todos modos recuerda que para aprovechar este MODEM tu proveedor de Internet debe soportar el protocolo V.92 y contratar los servicios de llamada en espera.
Espero que esto te sea suficiente, y si no, pues me avisas... OK
Respuesta
Dime de donde eres, que operador usas y que sistema operativo.
Soy de México y mi proveedor de servicio es Avantel, windows xp profesional.
Gracias.
Este enlace te dará información:
http://bulmalug.net/body.phtml?nIdNoticia=572
El resumen que yo me he hecho:
Hay modems que soportan v.92
Hay pocos ISP que ofrezcan v.92, al menos en España parece que no los hya.
No conozco lo que ofrece Avantel, pero quizás si tu como cliente de ellos los llamas te den la información.
Suerte
Ice