Xp

Hola! Tengo instalado el windows 98 y quiero instalarme el XP. Mi pregunta es que si al hacerlo se escribe el windows XP sobre el 98, manteniendo todos los programas del disco duro o si me formateará el disco duro y perderé toda la información. Espero ansioso tu pregunta pues necesito tener el windows XP para poder conectarme Internet alta velocidad con ONO y no quiero perder la información de mi disco duro.
Muchas gracias por tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
tienes dos opciones: instalar el windows XP manteniendo también el windows 98 [o] instalar solamente el XP. Te recomiendo que lo instales solo.
Haz lo siguiente:
Crea una carpeta en la raíz del disco c, es decir, abres Mi Pc, unidad C, haces click en archivo, nuevo, carpeta, y la nombras como "backup".
Luego, recoges todos los archivos que tengas en el escritorio de Windows 98, (no es necesario hacer backup a los accesos directos), este backup del escritorio lo vamos a hacer porque es la parte más vulnerable a perder la data, así también le vamos a hacer un backup a la carpeta "Mis Documentos".
Ya teniendo tu backup listo, por encontrarse este en la raíz del disco c, no se perderá, a menos que formatees la unidad. Entonces introduces tu disco de Windows XP, bueno, hay un detalle aquí... si tu windows Xp esta en el mismo idioma del 98, podrás actualizar de windows 98 a windows XP mucho más fácil que si el idioma difiere. La única diferencia es que si el idioma es diferente, la pc comenzara a instalar desde "limpio", es decir, primero reinicia la pc y borra los archivos de windows 98, cosa que no afecta la data, si ya tienes un backup de tu escritorio.
Cuando te pregunte que si quieres formatear el disco, eliges la opción que dice "dejar la unidad sin cambios" (o algo así :), entonces procederá a instalarse el XP.
En caso de que los idiomas sean los mismos, no tendrás que especificar nada, solo actualizar.
Ya desde aquí no tienes que hacer más que llenar las preguntas que te hará la instalación. Intenta y me avisas.