Necesito recuperar daros del disco

Hola como ba tengo un problema con el disco y tengo un amigo que me recomendó por que ya lo hiciste sefar de un par bue lo mio es el sistema operativo no arranca u quiero recupewrar datos de microsoft Office Word si me podes ayudar muchas gracias
Respuesta
Tienes varias opciones dependiendo de donde tengas guardada la información, cual grande sea el daño y que tanto conocimiento tienes sobre sistemas operativos, para así darte instrucciones para la recuperación.
Te voy a dar unas soluciones a mi criterio.
Si la información la tienes en el disco C:\ puedes reinstalar el sistemas operativo sin realizar un formateo o particionamiento, esto te mantendrá los archivos intactos.
Otra solución es conectar el disco duro en otra maquina y copiar cada uno de los archivos a recuperar a otro disco local(Office o *.doc/*.docx).
Si la información la tienes en otra partición diferente a la del sistema operativo, puede ser la partición D:\ o cualquier otra. Puedes realizar una instalación limpia sin riesgo a perder la información.
Ten en cuenta que la carpeta de Mis documentos pertenece al sistema operativo o disco C:\.
Nota: La asignación de la letra de cada unidad es asignada al gusto del usuario.
Si tiene otra duda avisame.