¿Qué me puedes recomendar para optimizar la búsqueda de un tabla que tiene 20,000 registro?

A ver que me puedes recomendar para optimizar la búsqueda de un tabla que tiene por decir 20,000 registros, a través de un selectr que tiene una clausula like. El programa utiliza Access y el mismo se encuentra en red, pero en los clientes esta búsqueda tarda un poco. Ademas utilizo Ado.

1 respuesta

Respuesta
Bueno la mejor optimización que puedes hacer es crear un indice en el campo por donde estas buscando. Por ejemplo si tu campo es el NombreCliente crea un indice que permita duplicados por ese campo.
Lo otro es compactar y reparar tu BD al fin del día para que los usuarios al día siguiente consigan la BD en un estado optimo (también RESPALDA TODOS LOS DÍAS..!)
Otra cosa que puedes hacer es de fragmentar el disco duro del servidor cada cierto tiempo (una vez al mes, por lo menos)
Lo otro es que Access no es una buena opción para una aplicación de muchos usuarios (aunque la documentación dice 255, 5 ya es mucho). Puedes migrar a MSDE, que es básicamente una version de SQL server "lite" o usar otras BD como SQL Server, Oracle etc