Pantallazo azul

Hola a todos...
tengo una portatil hp pavilion dv2625la, le instale xp, y hay veces k me sale una pantalla azul marcando un error del disco duro.....
Nose si a otro le haya pasado lo mismo,y quisiera saber si alguien me dice como solucionar el problema....
Un saludos, espero tener pronto sus respuestas ...
Respuesta
Arranca el PC y pulsa F8 para que te aparezca el menu de arranque de Windows XP. Selecciona la opción modo seguro con símbolo del sistema y cuando aparezca la pantalla con la consola de recuperación de Windows escribes:
chkdsk /r
Y le das intro. Te hará una comprobación de disco y te reparar los errores que encuentre.
Una vez finalice, le puede llevar varios minutos, tecleas EXIT y se reiniciará tu PC.
Si el problema persiste quizás sea el momento de cambiar de disco duro.
Ok, muchas gracias por la respuesta...
Recién intente lo que me propusiste, pero al momento de llegar ala ventana de ejecución no me deja escribir la clave que me dices chkdsk/r, como si el teclado estuviera muerto xD...
La primera piedra en el camino.
Intentaremos hacerlo de otro modo. Abre Mi PC y sobre el disco duro pulsa botón derecho del ratón y vete a propiedades.
En la pestaña Herramientas, vas a comprobación de errores, comprobar ahora.
Marcamos las opciones Comprobar automáticamente errores en el sistema de archivos y examinar e intentar recuperar los sectores defectuosos.
Pulsamos en Iniciar y saldrá mensaje: "La comprobación de disco no se puede realizar porque la utilidad de comprobación necesita acceso exclusivo a algunos de los archivos de Windows en el disco. Sólo se puede tener acceso a estos archivos reiniciando Windows. ¿Desea programar esta comprobación de disco para que se ejecute la próxima vez que reinicie el equipo?"
Haz clic en Sí para programar la comprobación del disco y, a continuación reinicia el equipo para iniciarla.
A ver si con esto te corrige los errores.
Muchas gracias man... ya hice el scadisk y pss no me marco ningún error, ahora falta ver si me sigue dando el problema...
De antemano gracias por responder ...
Saludos...