Moorhunt y Firewall

Hola Ivan:
Seguí tu consejo de configuración del router wifi y va de película. Quisiera preguntarte una cosilla relacionada con el tema.
Utilizo un programa psm para descargas (Moorhunt) y no se si debo o es recomendable abrir un puerto firewall en el router para incrementar la velocidad de descarga. Si es bueno hacerlo, ¿qué puerto sería?
Gracias por tu atención.

1 respuesta

Respuesta
Ante todo me alegro que mis solución te haya ido a la perfección... Después pedirte disculpas por la tardanza en la respuesta a esta pregunta.
Ahora bien... En el tema de descargas a través de algunos programas, antes de nada te recomiendo que uses los programas más conocidos por el publico de internet (ya que conseguirás más velocidad media en las descargas). Yo concretamente usaba muy a menudo el archiconocido EMULE, aunque hoy por hoy, no es todo lo eficiente que era antes, aunque si sigue siendo muy útil para bajarse una canción en concreto debido a su facilidad de búsqueda de archivos y mucha gente lo sigue usando. En mi caso concreto me he aficionado al "Flashget" y a "Firefox" y... te puedo asegurar que con estos dos programas, no hay archivo que se resista en internet (sobretodo con el plug in para firefox llamado download helper).
Con esto no quiero decir que cambies de programa para trafico P2P o P2M, pero con el FlashGet podrás gestionar cualquier descarga directa que hagas de internet así como también bajar cualquier tipo de documento, programa, disco, etc... a través de archivos ".Torrent".
En este tipo de archivos (los cuales son instrucciones para el gestor de descarga de que contiene cada archivo a bajar), podrás descargar música, películas, juegos y cualquier otro tipo de cosa que quieras (basta con poner en google el nombre del archivo que deseas seguido de la palabra Torrent, Ej: "Siete Almas Torrent").
Luego... el navegador Firefox junto con el "Download Helper (es un plug in de Firefox)" te permite guardar en tu disco duro cualquier video en flash que estés viendo a través de internet. Me explico... Imagina que entras en "youtube", "Megavideo", "o cualquier otra" y te pones a ver un video, pues gracias al Download helper, podrás guardar el archivo en tu pc para reproducirlo cuantas veces quieras.
Ahora bien (que me he ido un poco del tema que querías saber). El programa que usas es un sistema "Peer2Mail", es decir, tu lo que haces es descargar de una cuenta de correo "X" los archivos cortados a un tamaño especifico para que entren en la cuenta de correo. Esto quiere decir que, para tu Router lo único que haces es descargar archivos de un servidor de internet, es decir descarga directa, con lo cual, no te hace ninguna falta abrir ningún tipo de puerto, ya que para tu router lo único que haces es descargar un archivo de internet (es distinto al trafico Peer2Peer, que usa un servidor en medio para transferir los datos de una persona a otra a través de un puerto determinado, ej: EMULE puerto 4661).
Ahora te digo... (y perdón por el royaco) Si quieres saber más a cerca de firefox con download helper o de flashget, no dudes en volver a preguntarme cualquier cosa, o bien, si lo que quieres es preguntarme alguna duda más acerca de la mejor forma para descargar archivos o abrir puertos de algún programa, insisto en que no tengas reparo en volver a preguntar las veces que haga falta!
Un saludo desde Alicante.
Muchas gracias por tu atención y tu amabilidad.
En la última parte de tu explicación que has sacado de dudas respecto a la necesidad o no de abrir puertos.
Por otro lado, ya utilizo el Firefox, pues es más completo que el IE (tiene cantidad de plugins interesantes) y también empleo el Rapget 1.4.1 para descargas directas.
El Moorhunt es el P2M que utilizo frecuentemente para descargas, pues lo hace a una media de 350 Kb/s, con lo que una peli de algo menos de 90 minutos tarda 45 o 50 y un disco doble en MP3 apenas 7.
De nuevo gracias por tu aclaración y tu tiempo.