Instalar php IIS

Seguramente será una pregunta ridícula para los entendidos en el tema, pero os aseguro que esto me tiene de cabeza. He pasado por muchos páginas recopilando información, pero todas las respuestas y tutoriales están como si se explicasen para alguien que entiende lo que entiende el que explica. ¿Tan difícil es explicar algo con sencillez?. Así que acudo en mi inoperancia a vosotros.
Con el sudor de mi frente (y de mis dedos) tengo mi página web hecha solo con el bloc de notas, (solo es difícil hasta que uno se aprende los códigos). Bien compré una pequeña guía para instalar php porque deseo poner un formulario en mi página,(imagino que se necesita php). En esta me dice que "Sabiendo que tenemos IIS instalado y en funcionamiento, nuestro siguiente objetivo es instalar PHP". Lo del IIS lo tengo ya hecho (localhost).
Continúo: "Optaremos por instalar PHP como un modulo de ISS" (recomendado por la guía). "Descomprima el archivo que ha bajado (la última versión PHP5.0.2) en el directorio de su disco, por ejemplo en C:\php, y actualice la variable PATH para que apunte a dicho directorio ( a C:\php en variables de entorno).
Bien, he querido hacer lo que dice la guía pero no da resultado.
¿Me podría decir por favor alguno de vosotros, que exactamente debo hacer en la ventana de variables de entorno?.
Porque después dice la guía, (ya teniendo eso).
"En principio, la instalación de PHP está finalizada y no la modificaremos más que para cambiar el archivo de configuración a fin de activar alguna extensión etc. Etc.".
"Lo último será configurar ISS para cuando reciba una solicitud de un archivo con extensión php no lo devuelva tal cual, como haría con cualquier página, sino que utilice el módulo que actúa como motor de PHP para procesarlo.
Disculpad la extensión de mi pregunta, pero para poder configurar el ISS y activar el módulo de PHP, necesito solventar el anterior problema de la variable.
Solo quiero poner un sencillo formulario
Agradecido de antemano por vuestro interés
tozzcano

1 Respuesta

Respuesta
Estoy muy agradecido por la respuesta que me ha dado, ya veré la manera de sacarle provecho a esta información estudiándola lo mejor posible.
Ha sido muy amable, y se lo agradezco