Analista SAP especialista en módulo de RRHH.

Tengo la licenciatura en empresariales. Me he dedicado a varios temas muy distintos en mi carrera profesional. Ahora llevo un tiempo en paro por motivos familiares. Quiero incorporarme al mercado laboral y he visto una oferta de trabajo que es de Analista SAP especialista en módulo de RRHH (preferiblemente especialista en módulos de nóminas y tiempos). Es un tema desconocido para mí, no el de nóminas, pero si un poco el de SAP y módulo de tiempos, aunque tengo una idea general y leve. ¿Me podrías decir las funciones de este puesto de trabajo cuáles son? ¿Y exactamente que es el SAP? Y dónde puedo obtener más información sobre todo ello.

1 Respuesta

Respuesta
Si te interesa la oferta llama a la empresa que la gestione para que te de más detalles ya que yo solo te puedo explicar de forma general.
SAP es un programa de gestión adaptable a las necesidades de las empresas. Un analista es aquel informático que analiza la empresa cliente y las funciones que hacen para tener un conjunto y poder programar un ERP compatible con las funciones diarias de la empresa. Para poder hacer esto hay que dominar la programación de SAP y todo el área de RRHH. Si además van a medir tiempos aun más difícil. Generalmente esto es función de un ingeniero que analiza, por ejemplo en una empresa de paquetería, cuanto tarda el paquete desde el origen hasta destino, o cuanto tarda una incidencia, et.. Los tiempos se hacen para optimizar el trabajo y perder menos tiempo posible.
Si no tienes más preguntas puedes finalizar y puntuar la pregunta.