Ayuda con fórmula contar. Si

Aquí esta el archivo con las explicaciones de mi problema de la función
Contar
http://www.subir-archivos.com.ar/index.php?action=downloadfile&filename=CONTAR.xls&directory=
Gracias

1 respuesta

Respuesta
No he podifo acceder a tu link. Pero te dejo la ayuda de la función contar. Si y un ejemplo:
--------------------------
Cuenta las celdas, dentro del rango, que no están en blanco y que cumplen con el criterio especificado.
Sintaxis
CONTAR.SI(rango;criterio)
Rango es el rango dentro del cual desea contar las celdas.
Criterio es el criterio en forma de número, expresión o texto, que determina las celdas que se van a contar. Por ejemplo, los criterios pueden expresarse como 32, "32", ">32", "manzanas".
--------------------------
celda A1 => manzanas
celda A2 => naranjas
celda A3 => manzanas
celda A4 => contar.si(A1:A3;"manzanas") te dará 2
Mira...
Mi pregunta es compleja, por eso no la puedo detallar, pero te voy a dejar unos print de pantalla de las hojas excel, en la primera hoja se explica lo que deseo hacer, junto con la fórmula que tengo, y ademas en la otra hoja esta la base de datos que estoy ocupando.
Imagen 1
http://s2.subirimagenes.com/privadas/1385132.jpg
Imagen2
http://s2.subirimagenes.com/privadas/1385143.jpg
Gracias por la ayuda
Pues parece fácil pero tiene su cosa.
La verdad es que ahora solo se me ocurre que crees un fichero en vbs que conecte con el fichero de excel y mediante sql construyas la consulta de selección que desees.
Un ejemplo.
La sentencia en sql seria algo como:
select count(*) as numero_encontrados, comuna as comuna, diag1 as diag1, edad as edad From tabla where comuna='6101' and diag1='I200' group by edad;
Saludos y siento descartar la pregunta por no saber contestártela mejor.