Ahí te va otra duda de Crystal.

Hola amigo. Espero que me puedas ayudar en este dilema.
Mi duda es la siguiente:
He creado un reporte de una tabla en access, que se divide en tre grupos clase A, CLASE B, CLASE C.
Todo los grupos muestran lo que en verdad deseo.
Pero digamos que DESEO VER el grupo C solo cuando uno de los registros del grupo B cumplan la condición deseada por ejm, en el grupo B, SE VISUALIZA LA CLASE 541, 545 Y 549. OK. Hasta todo bien
DENTRO DEL GRUPO 541 APARECE: 541001
541007,541004, BIEN HASTA AHÍ.
DENTRO DEL GRUPO 545 APARECE: 545008
545009,545003, BIEN HASTA AHÍ.
DENTRO DEL GRUPO 549 APARECE: 549002
549005,549003, BIEN HASTA AHÍ.
-(54*** CORRESPONDE A LA CLASE C)
PERO SOLO DESO VER la clase C DEL GRUPO 545 y no las demás clases correspondientes a la clase C.
Como hacer esto amigo mio.?
De antemano muchas gracias y suerte.

1 Respuesta

Respuesta
En crystal se pueden introducir fórmulas como la siguientes
Formula1
NumberVar p;
whileprintingrecords;
if 'lo que sea' then p=0
Wend; 'no recuerdo bien si es wend
Este tipo de fórmulas lo que efectúan es que cuando se están imprimiendo los registros si verifican una determinada condición ponen un cero en la variable p y en el informe. Esta variable p es visible en todas las fórmulas. Por ejemplo, podrías no escribir nada en p cuando te interese y activar la opción del formato del registro suprimir si es cero o nulo. Si tienes interés en este tipo de fórmulas dímelo y te enviaré algo de información.