Listbox y combobox

Hola... Bueno tengo dos preguntas.. Una para aliminarun elemento de una lista ya use las soluciones que encontré en internet.. De obtener el indice del elemento seleccionado y utilizar el remove item.. Pero a pesar de eso no me hace nada.. Puse un cuadro de texto en mi formulario para verificar que si extaba obteniendo en indice.. Y si lo hace. Si me obtiene el indice del elemento que selecciono el problema es que no me borra no se por que no se si tenga algo que ver alguna propiedad del list que yo nome haya dado cuenta.. Se los agradecería mucho si me pudieran ayudar...
Otro problema que se me presenta es que quiero realizar consultas.. Entonces al seleccionar un elemento ya sea del grid o del list me manda la información a los cuadros de texto.. Pero no a los combobox... ¿por qué?... Ojala pudieran ayudarme... De vdd les agradecería

1 Respuesta

Respuesta
Te planteo una solución a tus inconvenientes:
Primera parte: supongamos que tienes un objeto LIST1 en tu FORM, y un botón ELIMINAR, coloca el siguiente código en tu botón ELIMINAR:
IF MESSAGEBOX("ELIMINAR ?",4+32,"Pregunta")=6
WITH THISFORM.LIST1
. Removeitem(. Listindex)
Endwith
Endif
Esto permitirá que el usuario elimine el elemento seleccionado de la lista.
Segunda parte: Dime como tienes definido tu COMBOBOX, o sea como estas llenando los elementos de este, si por valores manuales, por registros de una tabla, por una consulta etc., depende de como lo estés llenando puedo sugerirte una solución a tu segundo problema.
Saludos desde Cúcuta - Colombia
Bueno primero gracias por contestarme... probé el código que me diste para borrar y no me sirve... osea si me pregunta pero no lo borra de la lista... aunque la actualice.. mira el código que yo tenia es el siguiente
_posicion=thisform.pageframe1.page2.list1.listindex && Obtengo la posicion en la lista en la cual esta el elemento a borrar.
thisform.pageframe1.page2.text3.value=_posicion
thisform.pageframe1.page2.list1.removeListitem(_posicion) && borro el elemento
thisform.pageframe1.page2.list1.refresh
el text3 solo lo use pra verificar si me estaba tomando los indices y si lo hace... cada elemento de la lista me manda su indice correcto.. entonces no sepor que nome lo borra!! ...espero puedas ayudarme.. en cuanto al otro caso del combo.. lo leno manualmente....es una opcion de en que area se encuentra ubicado cierto servicio afuera o adentro.. y ese dato va a una tabla, silo hace pero al momento de consultar me manda los datos a los cuadros de texto pero los del combo no..no se a que se deba ojala puedas ayudarme gracias
Ok el problema es con la ruta de los objetos, coloca el siguiente código en el botón BORRAR, el WITH te ahorra tener que volver a digitar toda la ruta cada vez que tengas que hacer referencia a ella:
WITH THISFORM.PAGEFRAME1.PAGE2.LIST1
          IF MESSAGEBOX("ELIMINAR ELEMENTO",4+32,"Pregunta")=6
              .REMOVEITEM(.LISTINDEX)
              .REFRESH
          ENDIF
Endwith
La segunda parte no te logro entender bien, porque no me envías tu form a mi correo y me dices que quieres hacer, haber si mirando tu FORM puedo ayudarte de una mejor manera, mi correo es j_martinez6{arroba}hotmail{punto}com.
Éxitos,
Saludos desde Cúcuta - Colombia