El pc se apaga al convertir VOB a AVI

Al pasar de DVD (VOB) a formato comprimido AVI, el ordenador se desconecta de repente al cabo de unos minutos de comenzar la conversión. He probado con NeoDivx 9.2 y 9.3, y con AVS VIDEO CONVERTER, pero el resultado es en todos los casos el mismo. No parece ser un recalentón, pues si no hago servir ese programa funciona ininterrumpidamente.
¿Qué crees que puede pasar y cual es la solución?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente y como tu mismo comentas, hay un exceso de tareas o de sobrecarga... Cuando un PC tiene que hacer conversiones de formatos de Video, bien sea de DVD a formato AVI, o JPG, el PC experimenta un exceso de carga entre el procesador, el disco duro y su memoria virtual, y ademas, de la limitación de la capacidad física de la RAM. Si ha este proceso, le añadimos la ley de Jolue, que permite que un procesador mal refrigerado aumente su temperatura conforme aumenta las exigencias de los procesos, y se incrementa al mismo tiempo de forma paralela la temperatura del interior de la caja por no existir una corriente de convección o flujo de intercambio de aire entre el interior y el exterior, y entonces tenemos un procesador que se recalienta y se enlentece de forma alarmante.
Como primer síntoma o resultado, es que se produce a los pocos minutos de iniciarse el proceso de conversión de un video a otro formato, un colapso, que en ocasiones termina con una pantalla en negro y un cursor parpadenate, o con un error de excepción y un volcado de la memoria en Windows bajo una pantalla azul bastante intimidante.
En otros casos el puntero del ratón queda inerte, y sin posibilidad de operar efectivamente con él, y el PC aparece como en estado amnesico cuando no colapsado. Este tipo de bloqueos y especialmente bajo Windows XP y Vista son más frecuentes de lo que un usuario espera.
La unica solucion de ingenieria casera, es abrir el PC, poner un Cooler de altas prestaciones, dos ventiladopres a la caja, si es posible una nueva fuente de alimentacion de 300 a 400W de doble ventilacion, subir la memoria de 1 giga a dos, y instalar un disco duro mucho mas veloz de las 7200 RPM, siendo recomendable un SATA a 10.000 RPM.
No se puede hacer mucho desde software salvo aliviar al PC de su sobrecarga de procesos, eliminando todo programa que ocupe espacio inútil precisamente para permitir que el procenso de conversión de archivos de video, disponga de la mayor parte de la potencia del propio procesador. Aquí es donde esta el problema que experimenta tu PC actualmente con toda probabilidad.
Piensa que son coversiones muy fuertes, del orden de 750 Megas a un Giga o quizá más, y que todo debe pasar por el procesador, por la memoria, y por el disco duro, y que si el software tiene unas exigencias mucho mayores que las que puede ofrecer tu Hardwere seguramente tu PC quedara reducido a un trabajo insuficiente, o quizá con atascos o problemas. Es como si pretendes hacer entrar por el agujero de un embudo, más flujo del que puede desalojar. Los atascos y calentones en el caso de tu maquina están bastante garantizados, especialemtne si usas un Nero Recode, o de un estilo semejante.
Por otra parte, Windows puede ser mucho más eficiente si se le hacen algunos retoques de ingeniería, o en su caso, buscas una instalación de un Windows aligerado en modo de instalación desatendida, que incrementa en más de un 50% el rendimiento total del sistema. Estos Windows tienen lo fundamental para funcionar bajo las tareas más importantes, mientras que lo que se consideran chorradas, son elminadas. Y te pondré un ejemplo de este tipo de windows. De fabrica salen con 650 Megas, pero después de hacer esa operación de ingeniería, se quedan tan solo entre los 300 y 270 Megas, lo cual es verdaderamente increíble por que aumenta de forma espectacular el rendimiento para cualquier proceso fuerte al que lo sometas.
Por ultimo, ideal, seria que intentaras esas operaciones bajo Debian Linux, o Ubuntu.
Es todo, no se puede hacer mucho más en base a la escasa información que aportas en tu consulta.
Suerte, y medita muy despacio todo esto.
Perdona el retraso en responderte, ya que he estado fuera, en cualquier caso probaré con las soluciones que me has sugerido cuando lo hayahecho te diré el resultado.
En cualquier caso muchas gracias por tu atención.