Que programa para hacer formulario...

Hola. Tengo conocimientos de informática solo a nivel de usuaria. Me gustaría hacer una especie de formulario o plantilla para usar en el trabajo. Soy médico y tengo que hacer informes. Sería dejar unos datos fijos y otros que se puedan cambiar. Por ejemplo, paciente varón/mujer de ___ años, que ingresa procedente de _____ tras realización de _____. Me gustaría que se abrieran pestañas con opciones que yo pudiera establecer. Y finalmente que se imprimiera en pdf para adjuntarlo a la historia clínica. El problema es que no se con que programa tendría que trabajar, ¿access?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente con Access (es la base de datos más fácil dentro de las que existen hoy en día) buscate un manual online o comprate un libro para saber como se usa porque no es un programa que se explique en dos lineas.
Luego para imprimir en PDF lo ideal seria que usases Adobe Acrobat pero es un programa de pago, tienes alternativas gratuitas en http://www.softonic.com/windows/texto-conversores-gratis estos programas te crearan una impresora virtual que en vez de imprimirte te generaran un archivo PDF.