Mysql+phpadmin

Te cuento cómo estoy trabajando:
-Uso Apache, MySql, Php, phpmyadmin localmente sobre una plataforma
Windows.
-Uso un módulo de MSAcces que me toma una tabla de Access y me genera un
txt con todas las sentencias SQL para crear dicha tabla y su contenido.
-Luego corto y pego todas esas sentencias SQL en la interface de phpmyadmin, hago un click en "siga" y listo, creo la tabla y su contenido. (5000 registros en mi caso).
No tengo ningún problema haciendo esto localmente.
El problema es cuando quiero crear esta misma base remotamente.
Cuando quiero pegar esas mismas sentencias SQL en la interface phpmyadmin de mi servidor de hosting (cuando estoy conectado a Internet) demora tanto que generalmente se termina colgando la conexión.
Navegando mi disco rígido descubro que phpmyadmin (o MySql, no sé bien) crea por cada tabla de la base de datos 3 archivos con el mismo nombre pero con 3 extensiones distintas, .frm, .myd, y no recuerdo bien la otra.
Preguntas:
¿No hay alguna manera de hacer un upload de estos 3 archivos a mi servidor de hosting y no tener que esperar el proceso de generar online la tabla y su contenido?
De ser así, ¿Estoy creando con esto la tabla en mi servidor de hosting?
¿De qué otra forma puedo crear una tabla con muchos registros remotamente?

1 respuesta

Respuesta
La forma adecuada de llevar la base de datos al servidor es como lo estás haciendo, o sea, usando un volcado SQL. Si el proceso es lento o se corta es porque tienes que transferir muchos datos al servidor y tendrás una conexión a Internet no muy buena. Intenta estas 2 soluciones:
1.- Sube el volcado en un momento de baja actividad en Internet: de 2h a 8h de la madrugada es el mejor periodo.
2.- Separa en 2 ficheros el contenido del volcado. Por un lado coloca en un fichero los comandos create table y por otro lado coloca los comandos insert en otro fichero. Sube al servidor el primer fichero, que será muy pequeño en comparación con el segundo. Esto te permitirá crear la estructura de la base de datos. Luego intenta subir el segundo. Si no lo consiguieras, siempre puedes partir en muchos trozos pequeños, o incluso insertar linea a linea el segundo fichero.
No te recomiendo que subas los ficheros con los que trabaja MySQL directamente, pues puede darte problemas al mezclar distintas versiones de MySQL en distintas plataformas.
Gracias por tus consejos, antes de valorar tu respuesta quiero preguntarte sobre la opción que tiene phpmyadmin para hacer un load de un archivo txt cuyo contenido será insertado en la tabla elegida. Yo probé esto localmente y me aparece un mensaje de error (no puede encontrar un archivo temporal que busca en el directorio de windows) supongo que es un error de sintaxis (no sé)
Preguntas:
- ¿Cuál es la sintaxis con la tengo que escribir en el txt los valores de los campos que quiero insertar?.
-¿Hacer esto es mejor o más rápido que hacerlo con SQL (que es lo que vos me aconsejas)?
Gracias, espero tu respuesta.
El volcado es un fichero con comandos sql que entienda MySQL. Te paso un ejemplo:
drop database if exists presu;
create database presu;
use presu;
# MySQL dump 7.1
#
# Host: localhost Database: presu
#--------------------------------------------------------
# Server version 3.22.32
#
# Table structure for table 'categorias'
#
CREATE TABLE categorias (
id int(11) DEFAULT '0' NOT NULL auto_increment,
nivel int(11),
nombrelargo varchar(250),
nombre varchar(250),
PRIMARY KEY (id)
);
#
# Dumping data for table 'categorias'
#
INSERT INTO categorias VALUES (100,1,'eCommerce','eCommerce');
INSERT INTO categorias VALUES (101,2,'eCommerce/Catálogos','Catálogos');
INSERT INTO categorias VALUES (102,2,'eCommerce/Visa','Visa');
INSERT INTO categorias VALUES (103,2,'eCommerce/Carritos','Carritos');
Aquí encontraras material de ayuda:
http://www.puebladehijar.com/favoritos/instalarphp.htm