Ordenador se apaga

Hola vamos con el lio
Hace tiempo a este ordenador le soldé 4 condensadores que estaban petados por que no hacia más que reiniciarse y le costaba mucho encenderse del todo, que pasa que los condensadores nuevos son de 16v por que no tenían en la tienda más pequeños y los del ordenador son inferiores, según mi vecino estos aguantan más pero están perjudicando a los que van por detrás, la verdad es que se ven algunos hinchados pero antes de meterles mano quisiera saber si es de lo mismo que los anteriores pues el ordenador funciona pero en cuanto ejecuto el nero para gravar o otro programa que necesite más esfuerzo por parte del ordenador se apaga y se vuelve a encender pero ya no obedece tengo que apagarlo de la tecla y volverlo a encender otra vez para que lea desde el principio todo bien para más información instale el everest y la temperatura del procesador va desde 49º hasta 65º y el cooling fan procesador 2.8 los dos en rojo y la placa base 30º en verde
no se si habrá algún programa para que me revise el ordenador y me diga si hay algún fallo
cualquier información del ordenador os la daré gracias

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver. Tu vecino tiene razón y en parte no la tiene. En un circuito electrónico cualquiera la pequeña variación que puede sufrir por aumentar el valor de los componentes no influye y en muchos casos es preferible. Pero en el caso de una placa de ordenador estamos hablando de variaciones de milivoltios en los cores de la cpu y los chipset, lo cual ante una variación así pueden verse afectados. Lo que tienes que hacer es: o bien poner los componentes exactamente iguales a los de fabrica o bien (suele ser lo más común) cambiar la placa entera. Hoy son muy baratas y te quitaras de líos.
Muy bien gracias pero entre gastarme 20 céntimos por condensador y 90 euros por la placa base creo que cualquiera intentaría la primera opción pues la segunda sabes que la tienes ahí y no te fallara, de todas formas tu crees que el problema viene de ahí o puede ser algún factor diferente el que se apage el ordenador y si hay algún programa que estudie a fondo el ordenador para averiguar algún posible fallo
Gracias de nuevo
Pues si el ordenador se apaga normalmente puede venir de dos factores.
Uno por el calentamiento en algún punto de la placa, bien sea micro o chipsets.
O el otro por una falla en la alimentación o bien por fallo en la fuente o en la propia placa.
Y lo de cambiar la placa tiene su porque. Ya que ahora mismo solo tendrías que sustituir la placa, pero si sigues con ese tipo de fallos puede saltar también el micro o la memoria y al final cambias todo y es mucho más palo.
Como ya te explique, ahí se rabaja con variaciones ínfimas de voltaje, y un pico de digamos 2 voltios es una barbaridad para un micro.
De todas formas si aun sigues con ganas de bricomanía (que todos lo hemos hecho alguna vez), prueba lo que te dije, sustituye por los valores correctos. ¿Y si puedes sustituye también los transistores que hay cerca de los condensadores vale?
Ya me contaras :)