Duda sobre el cobro por reparación con un ordenador en garantía

Hola me llamo Juli y les quería hacer una consulta:
Hace dos meses en mayo me compre un ordenador, el problema es que hace dos semanas me conecté a internet y se puso automáticamente a actulizarse. Desde ese momento se bloquea va lento y se apaga solo. Bueno al reiniciar windows me sale un ícono en la barra de herramientas y dice que uno de los discos raíz 0-1 está fallando. Ayer lo llevé a donde lo compré en Media Mark y después de "un interrogatorio" de que si le había instalado algo, que que le pasaba etc... Me dijeron que si era problema de software, que tenía que pagar por el arreglo y me hicieron un papel que tuve que firmar que dice:
Los gastos de la comprobación y del presupuesto corren por cuenta del cliente al no aceptar el presupuesto.
Bueno al aceptar el presupuesto se supone que también tienes que pagar, entonces que hago se supone que el ordenador esta en garantía. Que estoy utilizando el ordenador dos meses y que no le he dado ninguna batalla gorda o sea que lo he utilizado para lo esencial. Otra cosa, el problema que me salía es serio para saber si lo debo de arreglar o a ver si me lo quieren cambiar. Al llevarlo me dijeron que ya me llamarían a decirme lo del presupuesto.

1 Respuesta

Respuesta
Veamos, la garantía cubre básicamente el hardware y no el software. Esto es así porque normalmente los problemas son causados por el usuario o por virus, no es un mal funcionamiento sino un mal uso o un uso inapropiado que ha dañado el software del equipo. De ahí que tú tengas que cargar con los costes de la reparación, bien sea reinstalar el Windows o reinstalar el software que tengas.
La garantía te cubrirá si se daña algo de hardware, te lo cambian y no te cobran. Pero cuando con conocimiento o sin él has dañado el software, la culpa es tuya y ahí no hay garantía que valga.
Es como un coche, si lo usas bien y tienes un problema durante la garantía, te lo cubre la garantía, si lo has rayado o has tenido un accidente, la culpa es tuya y no te lo cubre la garantía.
En internet tienes disponible la Ley de garantías, si la lees sabrás tus derechos y deberes.
En cuanto al error que comentas, si el disco duro está fallando, entra en garantía. Si en el presupuesto pone que hay que cambiar el disco duro, no tienes que pagar nada. Si por el contrario, te han tenido que reinstalar Windows o algo de software, tendrás que pagar.
No sé si firmaste un contrato o algo parecido, pero normalmente pone que la garantía excluye al software del equipo y al software que hayas instalado tú.
Los ordenadores no tienen problemas así serios que requieran de un remplazo de la torre entera, si se daña algún componente se remplaza por otro y listo. En cuanto a lo de cambiar, te insto de nuevo a que te leas la ley de garantías, no tienen ninguna obligación de cambiarte el equipo entero.
Es lo mismo que con un coche, si falla algo y entra en garantía (o no) aunque el coche tenga 2 semanas, no te van a dar otro coche nuevo.
Hola, aunque sea tarse en la respuesta te doy las gracias y decirte que la avería era del disco duro y que se lo llevaron de media mark y lo arreglaron en Madrid. Por ahora va bien y te doy gracias por toda la información que me diste y aquí va la puntuación.
Gracias de todo corazón por la ayuda.