Pregunta de Redes

Hola que tal!
Tengo una duda que no eh podido responder y espero qeu tu me puedas ayudar;
Con que fórmula o como calculo el numero máximo de computadoras que puedo conectar en red dependiendo del ancho de banda de la conexión a internet
Respuesta
1
Me parece que bastaría en hacer una división; hay que tener en cuenta que este tipo de cálculo se realiza teniendo como punto inicial que todas las computadoras usan el internet a la vez, además debes de utilizar una sola computadora para ver el ancho de banda real de la conexión, que siempre es menor a la que se contrata.
Luego depende de para qué se use el internet, por ejm. Si yo quiero que cada máquina pueda descargar archivos de 1MB en 1 minuto entonces cada uno debería de recibir aprox. 130 kbps y si cuentas con un ancho de banda de 390 kbps, entonces solo podrías colocar 390/130 = 3 máquinas; obviamente puedes poner más pero la velocidad disminuiría.
Lo que pasa es que mi escuela cuenta con una conexión de 1200kps y quiero ver la posibilidad de colocar unos access point para tener una red inalámbrica, ¿me soportara al menos 100 maquinas?
COmo te dije depende, si es de 1200, supongamos que máximo llegues a 1000kbps, dándole una conexión de 128Kbps daría cupo de 10 máquinas a la vez descargando, máximo 20 pcs usando una velocidad lenta a la vez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas