¿Cómo se puede subir el menú de arriba a abajo como en esta página web?

Mi deseo no es copiar ni mucho menos, pero me ha molado el que suba el menu de arriba a abajo y me ha entrado la curiosidad de como han podido hacerlo. Www.dehesasalazar.com

1 Respuesta

Respuesta
Me he fijado otra vez, con más calma, y lo que hace es asignar a cada opción del menú unas posiciones (esta opción se muestra arriba, y esta otra debajo)... y según de cual vengas se mueve o no.
Parece que habría que decirle por código:
- Comprobar en que posición esta (en cada opción del menu)
- Si la posicion=a la que se necesita --> mostrar el texto nuevo. (No hacer nada de transición)
- Si la posición <> hacer la transición a la posición contraria. * (Arriba o abajo depende).
*Podrias crearte por ejemplo 2 clips de pelicula.
1.Que vaya hacia arriba.
2.Que vaya hacia abajo.
Y reproducir uno u otro dependiendo la posición que necesites, según lo anterior.
Ahora lo que habría que intentar sacar es como averiguar la posición donde se encuentra en cada momento.
Espero haberte podido ayudar en algo, o haberte podido dar otra perspectiva.
Je je, creo que no es tan fácil. Si te fijas, depende de la sección de donde se venga se hace una transición o se queda en el mismo lugar y entonces habría que hacer 25 transiciones diferentes. Yo ya he buscado todas las maneras posibles de hacerlo con transiciones y me he dado por vencido, la única manera de hacerlo es con código.
El código que llevo hasta ahora es el siguiente:
on (release){
do {
_root.botonera._y += 1
} while (_root.botonera._y = 30);
_root.botonera._y = 30;
}
Este es si el botón esta abajo y este si el boton esta arriba:
on (release){
do {
_root.botonera._y -= 1
} while (_root.botonera._y = 190);
}
La idea es que la imagen vaya subiendo un pixel hasta llegar a la posición 190, pero obviamente, no me furula porque no se me para en la posición 190.
¿Sabrías la respuesta?
Gracias y saludos
La página web esta hecha con Macromedia Flash, con lo que es muy fácil crear el efecto, simplemente te creas el menu abajo y unos fotogramas más hacia delante lo transformas de tamaño y creas la transición, hasta llegar a la posición y forma deseados, si sabes manejar flash es muy fácil.
Si no tienes más dudas por favor, puntúa la pregunta y la finalizas.
Ok, muchas gracias. Pero no se como hacer partes del código.
¿Cómo compruebo en que posición está, y como llamo a un clip de película para que se ejecute?
Gracias.
Eso seria ponerse a ello, y empezar a probar mientras lo estas haciendo.
Así sin probarlo no puedo decirte directamente el código, habría que investigar.
De todas formas hay multitud de manuales o incluso en la propia ayuda de flash que habrán ejemplos de códigos y como hacerlo.
Si no tienes más dudas, puntúa la pregunta y la finalizas.