Gráfica AGP energía adicional

A ver si buenamente me puedes echar una mano con tus conocimientos, hoy por mi mañana por ti. Es la 1ª gráfica AGP con energía adicional que tengo, es una nvidia club 7600GS, algo es algo. Con lo de energía adicional me refiero que aparte de insertar la tarjeta en el AGP hay que proporcionarle más energía desde la fuente de alimentación, cogiendo una de las clavijas sobrantes que tienen 4 conectores, vamos, las que llevan corriente para que funcionen el cd, dvd, grabadora, disco duro etc.Hasta aquí bien, supongo, pero ahora empiezan mis dudas al respecto, pues en las instrucciones de instalación de la gráfica me indica que en ningún caso comparta la energía adicional que necesita la gráfica con la que va enlazada al disco duro(HDD), es decir, nunca combinar la linea de poder de mi disco duro con mi tarjeta VGA(dice textualmente pero en inglés). Y te pregunto yo(amablemente),¿puedo usar cualquier linea de poder o clavija para insertarla en la gráfica con tal que no sea la que se comparte con el disco duro? ¿Por qué? ¿Qué razón hay? ¿Puedo combinar la linea de energía que va a la gráfica con la lectora de dvd por ej, o con rw-dvd, o es necesario que la gráfica no comparta esta linea de poder, solo para ella y deba dejar la clavija que comparte sin usar? Lo digo porque necesito dicha clavija bien para la lectora dvd o bien para la grabadora dvd, no me sobran clavijas, están justas, pero si debo dejar la gráfica sin que pueda combinar con nada, ya me faltaría una. Es problema si combino el par de clavijas que viene por la misma linea desde la fuente de alimentación con la gráfica y grabadora dvd por ej.o esto me puede dar problemas a la gráfica. Sabiendo que de la fuente me salen dos lineas de poder que a suvez cada una se divide en dos clavijas, al final son 4 clavijas, te pregunto, que combinación es la mejor para compartir y que no haga daño a la gráfica, sabiendo también que esta no puede combinar con el HDD, a no ser que como ya te dije la gráfica no pueda compartir clavija con nada(por si pierde rendimiento o algo). Aquí tu eres el que sabe, que razonamiento me das, en qué estoy equivocado, como uso las combinaciones de linea de poder o cables que vienen de la fuente con respecto a los dispositivos(HDD, DVD, RW-DVD y tarj. Graf.). La fuente de alimentación es de 300w. A la diketera le dí la baja(la kité). No sé por qué me da que me estoy liando o te estoy liando, de todas formas espero hayas entendido lo que me gustaría que me aclares, te kedaria muy agradecido. Hay algo más que deba tener en cuenta a la hora de instalar esta gráfica con respecto a su anclaje. Creo que estoy abusando de tu atención, aquí lo dejo a ver que me puedes decir.

1 respuesta

Respuesta
Desde Venezuela...
Amigo, lo que sucede es que el manual te dice que no compartas la energía con el hdd y es por una razón muy lógica. El componente del pc que siempre esta trabajando es el hdd, por tal motivo no deberías conectar la tarjeta de video ya que ella siempre estará trabajando también y pudiese dañar el cableado del la fuente.
Pero mi recomendación es que no uses esa fuente tan pequeña para eso... deberías usar una fuente de 450Watts como MÍNIMO... para que puedar notar un buen rendimiento y no tengas que compartit ninguna clavija del la fuente.