Sistema Pal Ntsc

Hola¡
He comprado una película de sistema Pal, pero en Sudamérica no la pude ver por el diferente sistema, mi pregunta es: de que depende para ver una película, ¿del reproductor o de la TV?, si compro un reproductor en España, ¿me funcionara en una TV en Sudamérica?, ¿O saben de algún convertor de Pal a Ntsc?
Muchas gracias¡

2 respuestas

Respuesta
Aquí en España la tendencia de los fabricantes es vender videos en los que se acepten los dos formatos tu tendrías que comprar uno así, aunque el formato típico en Europa es el PAL y allí en America el NTSC.
Con las teles pasa algo parecido las modernas ya aceptan los dos formatos.
Respuesta
Depende de las 2 cosas, claro ya hay reproductores multiregión que te la podrial leer el problema seria un poco la televisión, aunque la película se vería pero un poco extraña, puedes convertirlo con algún programa que ripee dvd ahí tu le puedes dar en que formato la quieres claro que para esto necesitas un quemador de DVD y todo lo que conlleva quemar DVDs