Problemas con kaspersky

¡Hola!
Después de bloquearse mi ordenador (un AMD 3000 con Windows XP), tuve que resetear y ahora me sale este mensaje del antivirus: "Error al arrancar el componente de servicio de Kaspersky Anti-virus Personal. Se recomienda volver a instalar la aplicación.". He desinstalado e instalado varias veces y me sigue saliendo el mismo error. ¿Qué puedo hacer para que me vuelva a funcionar el kaspersky?. Gracias y saludos

4 Respuestas

Respuesta
Te recomendaría primeramente desinstalarlo en su totalidad, reiniciar la maquina y posteriormente buscar todas las carpetas, archivos, etc, que tengan que ver con el nombre "kaspersky" de tu sistema y borrarlas posteriormente (ve a inicio/buscar...), una vez hecho esto, descárgate la version más reciente de kaspersky de este sitio:
http://www.kaspersky.com/trials?chapter=154373188
Esto con la finalidad de descartar algún posible problema con el archivo instalador que tienes actualmente (y sin hablar de que si esta crackeado puede que lo hayan hecho incorrectamente...), para descartar aun más problemas te recomendaría que utlizaras algunos programas para limpiar el registro de windows como lo son "regseeker" (gratis) -
http://www.snapfiles.com/download/dlregseeker.html
----y tune up utilities (de pago, 30 dias de prueba) -
http://tuneup.swmirror.com/TU2006TrialEN.exe
Para usar regseeker sigue los siguientes pasos:
1)Localizar el archivo regseeker.exe y abrirlo
2)Localizar la opción "limpiar el registro(verificar que todos los cuadros de opciones tengan una palomita)
3)Hacer clic en ok para iniciar el análisis
4)Si al terminar, muestra una o varias entradas incorrectas de algún tipo, dar clic derecho y dar clic en "seleccionar todo"
5)Eliminar todo lo seleccionado y cerrar el programa
Y para tune up utilities con hacer clic al icono "mantenimiento con un clic" ya tienes, solo espera a que termine y finalmente haz clic en "solucionar problemas".
((Información - es importante que evites tener 2 antivirus corriendo su protección en tiempo real, ya que puede causar errores potencialmente graves, y a su vez también hay antivirus que no puedes tener instalados simultáneamente en una misma maquina, aunque hay excepciones, claro, desactivando la protección en tiempo real de uno de ellos))).
Una vez desinstalado kaspersky, reiniciado, borrado todos los archivos concernientes a la palabra "kaspersky", haber bajado el nuevo instalador de kaspersky de el sitio que te señale anteriormente, y una vez limpiado el registro ya sea con uno, con otro o con ambos programas (recomendable), intenta una nueva instalación, si esta falla de nuevo, desinstala de nuevo kaspersky, reinicia, busca y borra de nuevo todos los archivos concernientes a la palabra "kaspersky", limpia el registro de nuevo y procede a ir a "modo a prueba de fallos" (para hacer esto reinicia tu maquina, presiona f8 varias veces al entrar a la primera pantalla hasta que puedas ver el menu de opciones de arranque, elige "modo a prueba de errores" y entra a este modo y espera a que cargue el sistema), (información - el entrar a este modo puede saltarte posibles problemas como algún programa que posea protección para instalar componentes en tu sistema como lo pueden ser (dcs process guard), o spy sweeper en ciertas ocasiones, por mencionar alguna situación)), finalmente intenta instalarlo desde ahí y ve como te va.
Respuesta
Desde Venezuela..
Amigo, como todo antivirus ellos copian lineas de comando en los archivos ejecutables de windows, por ejemplo: regedit, winini. Etc.
También dejan un rastro en los archivos de programas. Deberías quitarlos por completo con algún programa de limpieza o borrarlos manualmente, por programa de limpieza es más sencillo y te puedo recomendar el cleanup de symantec para que soluciones el problema.
Respuesta
Antes de nada, asegúrate de cumplir los siguientes requisitos:
Tener instalado SP2 (service pack 2) y todas las actualizaciones de Windows Update.
Tener activado el cortafuegos de Windows, así como las actualizaciones automáticas ("Panel de Control", "centro de seguridad").
Tener un Antispyware activo, es decir, que proteja en tiempo real. Desde www.microsoft.com puedes descargar gratuitamente Windows Defender.
Tener otro Antispyware de otro fabricante para hacer análisis semanales. Te recomiendo Adaware SE. Cuidado que muchas versiones de otros fabricantes que son gratuitas, suelen incorporar Spyware.
Con esto estarías bastante protegido, aunque aún aconsejo instalar otro Cortafuegos, como el ZoneAlarm que también es gratuito.
Una vez tengas todo esto instalado y actualizado, ejecuta las siguientes tareas:
1.- Desactivar la Restauración del Sistema y desinstala Kaspersky.
2.- Eliminar todos los archivos temporales (en ZoneAlarm, bajo privacidad, limpiar cache).
3.- Botón derecho al disco duro, propiedades, liberar espacio en disco. Después marca todas las opciones excepto "comprimir archivos antiguos". Pincha en la pestaña "Más opciones" y bajo "Restaurar Sistema" pincha en "Liberar". Acepta todas las confirmaciones.
4.- En "Inicio", "Ejecutar", escribe "msconfig". Bajo la pestaña "Inicio" de la ventana emergente, desmarca todos los elementos excepto los que están en la carpeta c:\windows o los referentes a los elementos de seguridad como ZoneAlarm o Windows Defender
5.- Reinicia la máquina.
6.- Haz un análisis completo y limpieza con Windows Defender y Adaware. Sigue las instrucciones de limpieza.
7.- Ejecuta el editor del Registro y busca claves, valores o datos con la palabra "Kaspersky". Elimina todas las entradas encontradas.
8.- Reinicia de nuevo.
9.- Reinstala Kaspersky (a ser posible, descárgalo de nuevo por si tu instalador está estropeado.
Si todo esto no ha solucionado tu problema, no estás de suerte. Reinstala Windows XP con la opción reparar. Si aún no funciona. Formatea.
Respuesta
Pues creo que el problema radica en que al reinstalar el windows el sistema daño el registro del antivirus por lo que se debe de reparar, existen en internet múltiples herramientas para corregir este error, en lo personal yo optaría por respaldar mi información y formatear para regenerar todo mi sistema como de fabrica
Suerte!