Puertos usb se me han ido solo funciona 1 de 5

¿Cuándo desconecto el ordenador, solo lo puedo apagar no desconectar la regleta o si se va la luz no va como antes, desde el otro día que se fue la luz se me han desactivado 5 de los 6 puertos usb que tiene el ordenador, que puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1
Desconozco el motivo pero sé que a veces los cortes de luz provocan cualquier avería imaginable, un compañero hoy mismo ha publicado una posible solución, es la siguiente.
1) Apagar el ordenador
2) Desenchufarlo de la red por completo, (quitar el cable alimentación del enchufe)
3) Mantener pulsada la tecla de encendido durante 1 minuto (esto no sé si es necesario)
4) Esperar 30 minutos antes de volver a encenderlo.
Aquí puedes ver el hilo donde lo explica,
http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/answer/kb6ui7b9hjcgo/problema-con-puertos-usb-2-0
Desde Microsoft, aportan varias opciones:
----------------------------------------------------------------------
Método 1: Utilizar el Administrador de dispositivos para buscar cambios en el hardware
Utilice el Administrador de dispositivos para buscar cambios en el hardware. Después de que su equipo busque cambios en el hardware, puede que reconozca el dispositivo USB que está conectado al puerto USB y pueda utilizarlo.
Para buscar cambios en el hardware, siga estos pasos:
Haga clic en Inicio y, a continuación, en Ejecutar.
Nota: si está ejecutando Windows Vista, haga clic en Inicio y, a continuación, utilice el cuadro Iniciar búsqueda.
Escriba devmgmt. Msc y haga clic en Aceptar. Se abre el Administrador de dispositivos.
En el Administrador de dispositivos, haga clic en su equipo para resaltarlo.
Haga clic en Acción y, a continuación, haga clic en Buscar cambios de hardware.
Compruebe el dispositivo USB para ver si funciona.
--------------------------------------------------------------------
.
Método 3: Deshabilitar y volver a habilitar la controladora USB
Utilice el Administrador de dispositivos para deshabilitar y volver a habilitar todas las controladoras USB. De esta manera, las controladoras recuperan el puerto USB de su condición de falta de respuesta. Las controladoras USB representan los puertos USB en el Administrador de dispositivos. Si no está familiarizado con la solución avanzada de problemas, pruebe los pasos que se indican en la sección "Solución alternativa".
Para deshabilitar y volver a habilitar las controladoras USB, siga estos pasos:
Haga clic en Inicio y, a continuación, en Ejecutar.
Nota: si está ejecutando Windows Vista, haga clic en Inicio y, a continuación, utilice el cuadro Iniciar búsqueda.
Escriba devmgmt. Msc y haga clic en Aceptar. Se abre el Administrador de dispositivos.
Expanda Controladoras de bus serie universal (USB).
Nota: es posible que tenga que desplazarse por la lista para buscar este elemento.
Haga clic con el botón secundario en la primera controladora USB en Controladoras de bus serie universal y, a continuación, haga clic en Desinstalar para quitarla.
Repita el paso 4 para cada controladora USB que aparece en Controladoras de bus serie universal.
Reinicie el equipo. Una vez que se inicia el equipo, Windows buscará automáticamente cambios en el hardware y volverá a instalar todas las controladoras USB que desinstalara.
Compruebe el dispositivo USB para ver si funciona.
-----------------------------------------------------------
Solución alternativa, (desactivar la Configuración de suspensión selectiva de USB)
Seleccione Inicio > Panel de control > Opciones de energía.
Aparecerá la ventana Opciones de energía.
Seleccione Elegir cuándo se apaga la pantalla y, a continuación, seleccione Cambiar la configuración avanzada de energía.
Aparece el cuadro de diálogo Opciones de energía.
En la pestaña Avanzado, seleccione Configuración de USB y, a continuación, seleccione Configuración de suspensión selectiva de USB para ampliar la lista de opciones.
-------------------------------------------------
Al haberse cortado la corriente, la Bios ha podido sufrir un cambio en su funcionamiento, pero eso no tendría mucho sentido ya que por defecto la configuración mantiene activados los puertos USB, y de desconectarlos no funcionaría uno sólo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas