Partir disco duro

Me gustaría que alguien me explicara, a poder ser lo más detallado posible, cómo partir mi disco duro. No me entero mucho y eso de bajarme programas no lo controlo mucho. Gracias.

4 respuestas

Respuesta
Ok, es complicado, pero se puede hacer.
Lo que tienes que conseguir es el partition magic 8, e instalarlo. Una vez echo eso me avisas y lo hacemos juntos dale, porque es medio complicado ya que tienes un solo rígido y encima ya esta instalado el sistema operativo.
Mientras lo conseguís, anda pensando cuantas particiones más quieres y de cuantos gb cada una
¿Es un disco nuevo que vas a formatear de 0 o uno nuevo que has agregado al que tenias?
Te pregunto esto porque son 2 pasos distintos los que hay que dar
Gracias por tu respuesta. El que quiero partir es el que estoy utilizando normalmente (sólo tengo ese). Es de 190 GB. Lo parto porque quiero iniciarme en el mundo de edición de video digital. Otra cosa, el XP ya me vino instalado por lo que no tengo cd. Un saludo y gracias de nuevo.
¿Qué pasará con todo lo que ya tengo en "C", archivos, programas, windows, etc...?
Gracias por tu ayuda gatoman. Ya lo tengo instalado. Las particiones serán 20 para el windows y software y 170 para archivos, etc...
A la espera de noticias tuyas, un saludo
No te preocupes, que el programa lo reacomoda, eso si, cuando haces resize fíjate que tiewne un mínimo permitido. Ej: si vos en el c tienes ocupado 30 gb, nunca podes hacer una partición de 20 en el c: si te va a dejar de 35 o 40.
Fíjate cuanto tienes ocupado del c y asígnale un poco más.
Avisame
Ok, ejecutalo, y anda a resize partición, y te va a aparecer un cuadrito para poner la nueva partición. Tienes que ponerle 20.000 osea bajarla a 20.000. después aceptas.
Luego vas a crear nueva partición, te va a aparecer un cyadrito que dice after c (osea te va a crear la partición con lo que sobro del c) y ahí le pones los gigas que quieres, fíjate que también podes poner si quieres fat 32 o ntfs. Si vas a hacer edición ponele ntfs.
Aceptas y luego buscas por abajo el botón aply. Que aplique todos los cambios. Va a reiniciar y sólito va a hacer todo, puede llegar a tardar un poquito, hacelo y decime que tal salio todo
Respuesta
Es algo llamado crear partición, la partición es determinar en cuantos espacio vas a didividir el disco duro entonces lo que tienes que hacer es que el windows xp el cd trae un menu cuando se va instalar el cual te permite crear una o varias particiones en le disco duro esto quiere decir que puedes dividir el disco duro en varias espacios por ejemplo un disco duro de 40 gigas lo vamos a dividir en 2 particiones de 20 gigas osea que al arrancar el windows en mi pc van a parecer 2 disco duro pero en realidad son 2 particiones, te recomiendo que veas manuales en internet acerca de los commandos format y fdisk, ellos te dan más información acerca de como crear partición es y formatear
Respuesta
En mi opinión la mejor herramienta para particionar sigue siendo la que viene por defecto en todos los windows "fdisk"
Si tienes que creaerlas nada más usa fdisk y trata de calcularlas bien así el día de mañana no tienes que modificarlas ya que ahí es donde comienzan los problemas.
En principio yo usaría al menos 2 particiones:
En la primera pondría el SO y sus aplicaciones.
En la segunda pondría todos los datos, archivos, instaladores, música, películas etc.
Si me sobrara disco la tercera partición la tendría para alojar un backup del SO que se puede hacer con alguna herramienta tipo ghost así si tienes algún problema con tu sistema puedes restaurarlo de esta partición en 15 minutos.
Otro aspecto a tener en cuenta es al momento de formatear particiones es que sistema de archivos va a poner allí fat32 o ntfs.
Fat32 es un poco más rapido y tiene buenas prestaciones aunque carece por completo de seguridad.
Ntfs es como fat32 pero ademas permite asignar permisos sobre carpetas y archivos.
Si tu maquina no pertenece a una red, y no la usas para publicar páginas o ftp, la seguridad no seria tan critica y podrías optar por fat32.
Estas son algunas da las cosas que deberías considerar para hacer una buen aprovechamiento de tu disco, ademas pueden variar las configuraciones según sean las necesidades de cada uno...
Respuesta
Partiendo desde el punto de que no se que windows usas voy a suponer que estas usando un windows XP.
Bien, primero debes insertar el CD-ROM de WIN XP y reiniciar el equipo. Debes acceder a la bios para activar el inicio desde el CD-ROM. Esto es:
Inicias el pc y pulsas la tecla "Supr" (Suprimir) y accedes a la Bios de la maquina. Ahí buscas el menu donde activar el inicio desde el CD (todo esto varia según la bios)
Una vez activado, guardas la configuración y reinicias el pc y este se iniciara después desde el CD de WIN XP.
Desde ahí usando la interfaz de instalación de windows ya podrás particionar el disco. Recuerda que después de particionar debes formatear cada partición.
De todas formas hay programas que facilitan más las cosas, como puede ser el PARTITION MAGIC, es un software excelente para particionar discos y muy intuitivo.