Uso de Norton Utilities/ Drive Image

Os voy a plantear una serie de dudas a ver si me la sabéis resolver, aunque seguro que sí:
1) El norton windoctor chequea los errores de registro de windows 9x, pero ¿también es válido para windows me y win-xp?
2) Quiero usar el drive image, pero tengo que realizar unos pasos previos, como inhabilitar el antivirus de la bios, pero ¿vale con deshinstalar el programa?. Si no es así, ¿Cómo inhabilito el antivirus de la bios?.
3) ¿Qué utilidad de drive image utilizo: drive image para dos o quickimage?. Sólo quiero reinstalar todo en el caso de tener un problema con el pc o simplemente dejar el ordenador tal cual lo tengo ahora, ya que acabo de instalar todos los programas.
Gracias a todos.
Respuesta
Las Norton 2002 para el xp.
Yo utilizo el Norton Ghost para lo que tú quieres hacer con el drive image.
Para desectivar el antivirus de la bios tienes que entrar en la misma. Cuando arranca, nada más arrancar, en ordenador presiona "supr". Ten cuidado. No es recomendable modificar los parámetros de la bios si no sabes lo que haces.
Hola capnemo. ¿Cómo inhabilito el panda desde la bios?, ¿Puedo obtener los mismos resultados y quito el programa mientras hago la imagen? Saludos y gracias.
Existen placas con un sistema antivirus. Éstos son los antivirus que se desactivan en la bios.
Si los problemas son con el Panda y olvida lo de la bios.
Si el programa no se deja desactivar hay un programa, "System mechanic" (www.iolo.com)que entre otras cosas te permite gestionar los programas que se inician al arrancar Windows. Tanto los que se encuentran en la carpeta "inicio" como los de autoexec.bat, y los del registro de Windows.
A ver si así.
Gracias Capnemo por tus aclaraciones. El caso es que precisamente hoy a venido mi cuñado y me ha enseñado de que iba el antivirus de la bios así como a habilitarlo y deshabilitarlo (no creo que se refiera al panda).
Muchas gracias y un saludo.