Sai

Hola,
estoy buscando un SAI de al menos 1000VA para que alimente dos PCs sobremesa que tengo en un negocio.
Debido a la función que realizan, necesito que se mantengan 24H en funcionamiento y que en caso de una
caída en el suministro de luz, me avisen de alguna forma para personarme en el local.
mi pregunta es ... ¿conoces alguna marca o modelo de SAI (UPS), que mediante software me permita realizar una llamada
telefónica o enviar un correo?, ¿Quizás conoces alguna manera de mantenernos informados de una posible caída de la luz en nuestro negocio?
Gracias por adelantado ...
Un saludo.

6 Respuestas

Respuesta
Espero que muy bien, para orientarte un poco sobre el tema de las ups, yo no se bien que es lo que estas necesitando específicamente para tu negocio pero a ver si entendí bien y te puedo ayudar.
En principio no, no conozco ups que usen algún soft de comunicación, pero hay ups con autonomía extendida que te pueden durar hasta 12 horas o más (si es que no hay nadie en tu negocio y tienen los monitores apagados) creo que ese tiempo es bastante bueno para mantener equipos activos, ademas es raro que un corte de luz o lo que sea supere ese tiempo,, y en caso que así sea hay sistemas que te permiten el cambio de baterías en caliente eso significa que si estas en el local podrías cambiarle las baterías mientras te esta protegiendo,, (de esos personalmente no conozco ningún modelo) pero te paso un link a una ups muy buena que instale una vez y que ha dado excelentes resultados
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-19598869-ups-estabilizador-monit-pc-autonomia-extendida-12hs-_JM
Fíjate que el porecio no es mucho para una ups que te protege durante 12 horas, sino ya tendrías que buscarte algo mucho más grande y obviamente el precio se te iría mucho masl, eso lo veras vos según tus posibilidades,, espero haberte ayudado en algo si sos socio de mercado libre ese link que te pase es de ahí de unas personas que venden esas ups tal vez si buscas algo más grande ellos mismos te podrían dar una mano preguntándoles por la página, desde ya que tengas muchísima suerte y nos estamos viendo!
Un abrazo !
Respuesta
No, lo siento
Respuesta
En la actualidad existen muchas marcas de SAI que incluyen (se compra de forma opcional) un software de gestión que cuando entra en funcionamiento ante una caída de tensión, envían un correo electrónico a una determinada dirección, integrandise estas alarmas con software de gestión de sistemas y redes.
Tienes varios modelos en: Merlin-Gerin. X-Treme Power.
También he vistoque algunos sistemas SAI incorporan un software que permiten el envío de SMS cuando ocurren alarmas, pero disculpame que no recuerde ahora la marca comercial.
Respuesta
Te contesto de que lo más normal es unSAI por ordenador ya que no es un costo muy grande no hay manera de momento de que te llame el SAI y el SAI cuando se va la luz a los 30 minutos se apaga el PC lo que si que hace es pitar tendría que tener a alguien en el negocio si quisieras mantener operativos los equipos al 100% todo el día necesitarías un transformador.
Respuesta
Te recomiendo que le eches un Ojo a la Marca APC, ya que estos tienen cantidad de soluciones que incluyen programas para dar de baja servidores en caso de que la energía no regrese, y así no se dañe el equipo ni los datos, no dudo que tengan la solución de marcar a un Teléfono o Bepeer.
http://www.apc.com/index.cfm?isoCountryCode=mx
Suerte.
Respuesta
Desconozco si existe algún software que te avise por teléfono o por correo cuando se va la luz. Ya que esto es algo poco común, lo que se suele hacer en estos casos es utilizar los monitores remotos, es un software que te permite saber el estado del SAI en otro ordenador, este puede ser fijo o uno conectado a internet.
De este tipo de software puedes encontrar cosas como el vpn que te permitiría ver el escritorio del otro ordenador y guardar o hacer los cambios necesarios como si estuvieras allí.
Se que también existe software de monitorización remota solo del SAI, aunque no se demasiado del tema, mirate esta página a ver si te encuentras algo
http://www.socomec-aron.com/
Por ultimo decirte que también hay empresas que se encargan de monitorizar el estado de la red por ti, con lo cual te puedes ahorrar en algunos casos de levantarte a las 4 de la mañana por un corte de luz.