SAI para bomba de achique de agua

He instalado una bomba de achique en el garaje para recoger la pequeña cantidad de agua de lluvia que me recoge la rampa del mismo. Como referencia decir que durante lluvia intensa se pone en marcha 1 vez o 2 a la hora, durante unos 15 segundos que tarda en vaciar la poza en la que se recoge el agua.
La cuestión es que quiero minimizar el riesgo de inundación al máximo e instalar un SAI para alimentar la bomba en caso de que se fuese la luz durante una tormenta. Cuando ha pasado esto el suministro eléctrico ha vuelto en pocos minutos. O sea, que el SAI alimentaría la bomba mínimamente, si acaso.
La bomba en cuestión es como esta, de 900w:
http://cgi.ebay.es/Bomba-de-aguas-sucias-sumergible-DP0910-900w-/200566828985#ht_3637wt_1139
Y el SAI que estoy contemplando es este:
http://www.powerwalker.com/datasheet/Line-Interactive/PowerWalker%20VI%202000%20LCD.pdf
En caso de estimar que son demasiados watios en la bomba para el SAI en cuestión, también podría conectar esta otra bomba en lugar de la primera. Son 400w:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170613980541&ssPageName=STRK:MEWAX:IT#ht_3629wt_1139
Os agradecería que me dieseis vuestra opinión sobre esta combinación y si lo veis viable. Además de posibles alternativas a la solución del problema.

1 respuesta

Respuesta
El SAI te vale para instalarlo en ambas bombas. De todos modos cuanto mayor sea la carga que le instales al SAI menor va a ser su autonomía. El modo óptimo de instalación es el siguiente:
Tienes que instalar un reloj programador para poder cortar el suministro eléctrico al SAI para que se descarguen las baterías con frecuencia y así optimizar la vida de las mismas.
El SAI que has elegido tiene buena pinta y es muy aceptable. En caso de tener flotador la bomba de achique, instala un equipo de sondas ya que los interruptores de flotador suelen dar problemas a la larga.