Crear imagen del disco duro

Buenas, lo que yo quisiera saber es como puedo hacer un imagen del disco duro en dvd´s de forma que al formatear en vez de meter el cd de windows e instalar todo meter el dvd y que lo vaya instalando todo lo del dvd. Y si se puede hacer con windows xp profesional sp2.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si winimage hace imágenes pero son autoarrancables si llevan un boot y unas rutinas que usen ese boot como las del disco de instalación de Windows pero te va a ser imposible pasar las rutinas del CD de instalación de Windows puesto que no las han hecho para instalaciones personalizadas como las rutinas de los Linux que si las puedes indicar que instalen varias cosas.
En definitiva CDs de instalación personalizada no se pueden hacer con Windows a parte de no estar habilitado no esta permitido en el contrato de Windows, eso como te he dicho solo se puede hacer con sistemas Linux.
Si la cosa es que suelo formatear cada poco, porque siempre me pongo juegos no se que programa y demás, y quiero hacer formatear instalar lo básico, y con eso crear la imagen. Para cuando vuelva a formatear. ¿Con el winimage has hecho alguna vez? ¿Luego eso es autoarrancable? Gracias.
Las imágenes de disco se crean un programa de creación de imágenes como WinImage las imágenes resultantes son un fichero con extensión ISO.
Con el CD instalador de Windows no podrás pasar el DVD a disco lo tendrás que hacer desde un sistema que funcione en CD como los CD-Live que hay de varias distribuciones Linux (de Windows no hay CD-LIve) y una vez copiada la imagen en disco tendrás que crear el boot de arranque del disco duro (sin esto no arranca el Windows) que se pierde en el formateo para crearla si necesitaras el CD de instalación de Windows irte a la consola de recuperación y utilizar el comando fixmbr
Por cierto este método te dejara el ordenador con los mismos problemas que tuvieses (como si no hubieses formateado) no es como una instalación desde cero que te lo deja bien yo sinceramente no le veo mucha utilidad a lo que quieres hacer mucho trabajo para luego tener el ordenador igual que antes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas