W98 o xp

Hola quisiera saber si me seria recomendable cambiar a wxp pues actualmente uso w98, me va bien, pero es la curiosidad de si me ira mejor merece la pena etc.
Yo el ordenador lo uso sobre todo para internet, hacer alguna cosilla en word y poco más.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Dime más características de tu equipo.
Ice
Hola, a continuación te detallo mi equipo, es un clónico de la casa abyss y lo adquirí en enero de 2001.
Microprocesador amd k7 750 socket a
Placa base ska acer/aopen AK 33
MEMORIA DIMM 128 MB PC 133
DISCO DURO DE 30 GB DMA 100
Tarjeta video Riva tnt2 m64 32 agp
Tarjeta de sonido sound blaster 128 pci
Regrabadora goldstar 4x4x32 ide
También poseo una impresora epson 680
Y programas no tengo nada del otro mundo, al revés.
-acdsee
-Real player
-download
-CLONE CD
-EASY CD
-acrobat reader (no lo he usado nunca)
-Winzip
-office xp
-Y varios programas de juegos educativos
Muy sencillos para mi hija pequeña
Esto también te lo especifico porque he "oido" en compañeros y en algún articulo que hay programas que no funcionan bien con xp, y ese es realmente el miedo que tengo, que después de haberlo instalado no funcione y me arrepienta, porqué para lo que utilizo el ordenador creo que con w98 tengo de sobra pero ya que me ofrecen wxp pues aquello de la novedad pues me atrae, también por tenerlo actualizado, pero como dicen que no siempre lo nuevo es lo mejor por eso te pedía tu opinión
Gracias harvest
Pues mira, yo sigo con el 98 SE y me va bastante bien.
Mientras el ordenador no te falle, no te salgan miles de pantallazos azules, mejor no actualices el S.O. Seguro que aun tiene fallos y saldrá una revisión de aquí a un tiempo. Microsoft siempre hace lo mismo.
Y lo de la compatibilidad con software antiguo, pues Microsoft dice que es compatible, pero a veces esto falla y hay programas no demasiado antiguos que se resisten a ser compatibles con xp.
Y luego esta el problema de los periféricos y los drivers.
Hay fabricantes que aun no tienen drivers para sus periféricos y xp. Y entonces o no te funciona el periférico o te dicen que uses el driver de Win 2000 o que pruebes con un driver genérico.
Yo no me actualizaría aun, pero de todas maneras la decisión es tuya.
Suerte
Muchas gracias por tu consejo, seguramente haga lo que tu me dices aunque me sigue picando la curiosidad, también gracias por tu rapidez en contestar