Como puedo formatear Xp pro

Pues nada eso, haber si alguien me puede explicar con pelos y señales como formatear el "Windows XP pro" si es posible con el CD Rom ya que mi Pc no me deja arrancar desde el la unidad "A" la del disco de 3 1/2.
Yo tengo los 6 discos de formateo del Xp pero como no me deja no puedo hacerlo, si alguien me puede decir como podría hacer para el mi PC arrancara desde el la unidad A del disco de 3 1/2 por favor me lo explique
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno amigo has tomado una decisión por decirlo drástica. Percibo es la 1era vez que vas a formatear un equipo.
Consejo: Instala tu disco duro como esclavo (slave) en el PC de algún amigo y realiza una copia de todos tus datos.
Si no te interesan los datos actuales o los tienes en otra partición pues no importa.
El CD de XP es autoejecutable, entonces debes tener una unidad de CD-ROM, inserta el CD de XP y reinicia tu PC.
Cuando el PC este arrancando presione la tecla DEL (Suprimir) esto te llevara al menu del sistema BIOS. Allí busca la opción de configuración del arranque. Puedes definir el orden en que tu PC buscara el S.O. puedes colocar de primero la unidad de Diskette y arrancar el equipo con los diskettes, no te lo recomiendo, mejor pon de primero el CDROM y con el CD de XP, reinstala.
Si no tienes datos que perder sera muy fácil, solo inicia una instalación limpia (nueva) y sigue los pasos que te indica el asistente de instalación.