Software

Tengo una imagen de disco comprimida y no puedo desconprimirla porque es de 4gb y me dise que solo lo puedo descomprimir en nft y no en fat, ¿hay alguna forma? Ya que no puedo grabarlo si no lo descomprimo. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
No se si te refieres a una ISO si es el caso no hace falta que la descomprimas para grabarla, en cuanto a lo del formato te sale por que la imagen usa el formato NTFS y tu tienes a tu Windows en formato FAT que no acepta datos en formato NTFS, tendrás que convertir tu disco al formato NTFS eso lo pueden hacer los Windows 2000/2003/XP.
¿Se puede cambiar sin perder datos a formato ntfs? ¿Y cómo se ase? Gracias.
La imagen no puedes cambiarla de formato por que ya esta realizada y compilada (tendrías que hacer en todo caso una nueva imagen copiando los datos de la antigua), en cuanto a tu disco duro que esta en FAT si se puede pasar a NTFS para ello tendrás que tener instalado Windows 2000/2003/XP o el nuevo Windows Vista y si lo tienes el convertirlo se hace así:
1- Abre una ventana de símbolo del sistema (el antiguo MS-DOS).
2- O teclea en Inicio-->Ejecutar esto: command
3- En la ventana del símbolo del sistema, escribe:
convert letraUnidad: /fs:ntfs
4- En el reinicio siguiente o en el siguiente apagado-encendido se tendría que realizar la conversión
Este método yo nunca lo he probado aunque Microsoft asegura que no se perderán datos no te lo aseguro al 100% al igual de que los programas funcionen bien después de la conversión, yo siempre lo he hecho del método más recomendado o sea formateando el disco (pasando antes sus datos a un CD o DVD) y luego formateando ya en NTFS.
Y para volverlo a fat sabes como, gracias
La imagen de disco como te dije anteriormente que no se puede cambiar de formato ya te explique antes el porque.
Si te refieres a tu disco duro ya lo tienes en FAT tendrías que pasarlo a NTFS.