Ayuda con problemas de navegación por la red debido a publicidad y cierres del internet explorer

Dos cuestiones, 1ª de un tiempo a esta parte cada dos por tres cuando estoy navegando se me abre un recuadro que dice "Microsoft Internet Explorer ha detectado un problema y debe cerrarse" esto me sucede continuamente y que añadido a la 2ª cuestión que es la invasión de publicidad que me llega, hasta el extremo de colapsarme el equipo, hacen que esté a punto de un ataque de nervios.
Por favor ayudadme, ¿cómo puedo evitar o solucionar ambos problemas?.
Respuesta
Bien, primer punto, intentemos solucionar el primer problema con el explorer. Abre el internet explorer, en "Herramientas" dale a "Windows Update". Se te abrirá una página de Microsoft desde la cual puedes bajarte actualizaciones críticas de windows 98 y el explorer 6, etc. Una vez cargada la página, pica en "ACTUALIZACIONES DE PRODUCTOS". Cuando cargas esta página, debes ir seleccionando que paquetes de actualización quieres bajarte. Algunos paquetes tienen que descargarse ellos solos, me refiero que no te permiten ser bajados junto a otros al mismo tiempo, empieza por las actualizaciones críticas de windows y internet explorer 6. Después todo lo que quieras (como la actualización del messenger o lo que sea). Cada paquete que te bajas e instalas te obliga a reiniciar, así que tendrás que volver a abrir la página y repetir el mismo procedimiento por cada paquete que te bajes. Ahh! Cuando entras en "Actualizaciones de productos" después de unos momentos te saldrá una advertencia de seguridad, le das al botón "SI". Espero que así se solucione tu primer problema. No te digo nada sobre el segundo puesto que no lo entiendo muy bien, ¿qué publicidad recibes? ¿Te refieres a tu correo personal? Bueno, ya me dirás algo. Bye, Fran.
Perdona, soy muy novato en esto y me doy cuanta que no he sabido expresarme con claridad, bien me refiero a la publicidad que se me abre cada vez que estoy navegando, ¿se llaman banners? No lo se, pero es esa invasión de publicidad, publicidad que en algunos casos no puedo ni eliminar de la pantalla.En ti confío muchas gracias anticipadas. Falstaff.-
Sobre este tema solo puedo decirte que ese ataque de banners lo sufrimos todos al entrar en según que páginas web, y es inevitable. La forma de cerrarlos es a saco, cuando cierras una a veces se te ebre otra y otra. Pues a por ellas. Ciérralas todas que al final ya no aparece ninguna más. Aunque suele pasar en páginas del palo guarrillas je je ;) Bueno.
Me ha sido de gran utilidad. Lástima que la segunda cuestión no tenga remedio... si la sufren todos la sufriré. Muchas gracias. Falstaff