Visual basic -Access-cliente/servidor

Tengo la duda de si desde un programa de visual basic se puede conectar a una base de datos en access en un servidor. Se que hay otras bases de datos mejores pero me interesa access. ¿Qué instrucciones son las principales para hacer esta conexión?
Respuesta
a ver... vamos por pasos. Lo primero, si lo que quieres es buen rendimiento con access no lo vas a conseguir, por que aunque coloques la BD en el servidor realmente no estas haciendo cliente servidor. Lo único que haces es usar el disco de red del servidor como propio. Pero es una forma sencilla y rápida de crear una aplicación compartida para varios usuarios. Te recomiendo no usar este sistema con más de 5 usuarios concurrentes, ya que se pueden tener problemas con la paginación, tener errores, perder datos etc... aunque bueno, si, hay gente que lo tiene hecho y con más usuarios.
A lo que íbamos, yo te recomendaría hacer lo siguiente, poner el subdirectorio del servidor como compartido, y después crear un una entrada ODBC
el paso siguiente es fácil, en proyectos agregas microsoft ADO y el código seria algo así:
public cn as adodb.connection
set cn = new adodb.connection
Con. Open "(nombre del ODBC)", "(usuario)", "(clave)"
Después de esto sólo tienes que abrir los recordsets y trabajar normal
recuerda cuando abras el recorset de indicar el nombre de la conexión, así como definirla en un sitio que sea publica o global para todo el proyecto, y así solo necesitaras una conexión para cada aplicación funcionando.
Otro consejo es siempre acordarse de cerrar los recorsets cuando termines cada acción, así como abrirlos como solo lectura siempre que sea solo para mostrar datos. Esto es importante por que si trabajas con varios "clientes" no se producen tantos bloqueos..
Bueno, espero que todo este "rollo" te haya servido para algo
un saludo y suerte, cualquier otra duda que tengas me preguntas y te amplio información sobre esto.