Arranque de w2k

Hola Jousepo.
Mi nombre es Jaime. Tengo instalado w2k profesional en un PII a 350. Al arrancar sale pantalla azul con un mensaje que dice"No se puede cargar el controlador Dxapi.sys. La ruta \systemroot\sys32\drivers\dxapi.sys no es una ruta valida.Empezando el volcado de memoria física" Al terminar sale otro mensaje diciendo que me ponga en contacto con el administrador del sistema y se queda clavado. No obstante, dicho controlador si esta en esa ubicación.
Espero tu respuesta, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Intenta entrar en modo a prueba de fallos y resintalar los directx. Este problema es debido a que has actualizado el driver con una versión correspondiente a windows xp y por eso da el error. Mira esta referencia de microsoft para más información:
http://support.microsoft.com/?scid=kb%3Bes%3B310899&x=9&y=17
Ok, perfecto. ¿Qué debí hacer para reinstalarlos en las situación actual?
Debes de arrancar en modo a prueba de fallos o en la última configuración buena conocida pulsando F8 al arrancar el PC. Luego, si tienes algún juego actual o algún CD de alguna revista, suelen llevar los directx para la instalación directa. También puedes descargarlos desde la web de microsoft. Los instalas y reinicias.