Problemas configuración Modem XP. Bien con 2000

Hola:
Tengo que conectar una especie de modem exterior (a través del puerto paralelo COM) con un PC. Tengo el .inf que viene con el modem. (Que no se si es el protocolo de conexión con el modem, o no se muy bien que sera. Este .inf se utiliza a la hora de añadir un modem en Panel de control->Teléfonos y modems; le doy ha añadir un modem, teniendo yo disquete y le indico el fichero .inf este y lo reconoce bien.)
El caso, y mi problema es que haciendo la conexión esta con windows 2000 no tengo ningún problema y funciona bien, pero en XP no se conecta. (Poniendo los mismos parámetros en todos los sitios. He estado mucho tiempo en ello y me he cerciorado de que todo esta puesto tal cual en uno y en otro.)
Entonces mi pregunta es: ¿Sabes qué es lo que ha podido cambiar de una version a otra, para que una configuración de un modem funcione en una y en otra no?
-¿Protocolos de comunicación?
-¿Algun parametro de la configuracion por ahi escondido que no encuentro?Toco en panel de control: Phone and modem options y Network and dial-up conections.
Gracias por tu tiempo y ayuda.

2 Respuestas

Respuesta
Varias cosillas:
1.-El puerto paralelo es el LPT. Un puerto COM (1 y 2) es un puerto serie. Si es más del 2, habitualmente son puertos serie virtuales, es decir no existen físicamente (clásico en modems internos).
2.-El .inf es un fichero de Información de controladores para el hardware determinado. En el contiene la lista de librerías y archivos que necesita un hardware descrito en el mismo para su correcto funcionamiento.
3.-En tu caso no es una "especie" de modem, es un modem en toda regla, a no ser que se trate de un USB, que entonces habrás acertado, es un WinModem.
Para solucionarlo, yo que tu no me complicaba la vida. Desinstala el modem completamente y vuelve a instalarlo, asegurándote que Windows XP se encargue de instalar autómaticamente un controlador standard o el que corresponde para tu modem, si realmente es un modem serie, debería reconocerlo de alguna de las dos maneras. Es la mejor configuración y no te complicas la vida. Luego confituras correctamente el Acceso Telefónico a Redes y andando.
Finaliza la pregunta, es el único modo de que puedan seguir consultando otras personas.
Respuesta
Comprueba si necesitas unos drivers diferentes para el modem en su página web. Es muy probable, aunque parezca que está bien instalado, de que no sean compatibles los actuales.