¿Cuál es la diferencia entre politono, sonitono y real?

Tengo un pequeña duda, que seguro que es un poco tonta, ahí va...
¿Cuál es la diferencia entre politono, sonitono y real?

1 respuesta

Respuesta
A ver...
Politono es un archivo (MIDI) de música que esta compuesto tan solo por las notas de la canción (no los sonidos), así que es el aparato (el móvil en este caso) el encargado de reproducirlas, nota por nota. El polifónico (politono) es cuando es posible reproducir más de un tono o nota a la vez, como que suene una batería, una "guitarra" y un bajo a la vez en tu teléfono móvil.
El sonitono, no estoy seguro, pues es una expresión un poco "casera" de los programas de la tele, pero supongo que se referirán a los archivos con un solo canal, es decir, que solo pueden reproducir una nota a la vez (el típico de móviles antiguos).
El "real" es una grabación digital de un sonido, no de las notas, por lo que puede contener voz, y música de más calidad, pero ocupan muchísimo más, ya que el aparato tiene que reproducir un sonido en toda la gama de frecuencias.
Comparativamente, sera como si nos piden que pintemos la "mona lisa".
En sonitono, le haríamos un dibujo a boli, más bien malo, aunque vagamente reconocible. El politono, le dibujaríamos la mona lisa, a todo color, aunque con rotuladores:D
El real seria una fotocopia a color de la mona lisa, que obviamente requiere mucha más información.