Plextor 24x

Buenas, he conseguido una plextor a 24x, esta bien instalada en el segundo ide y en maestro, el disco duro y el lector también están bien, pero la grabadora, a 12x me tarda 9 minutos en grabar al igual que a 16x, 20x, 24x, todas igual, todo con el burn-proof activado, me han dicho que quizás eso puede afectar y que pruebe sin el burn activado, pero si lo desactivo y tiro a grabar se me para tanto al 12x, 16x, 20,24x en el 4% del proceso.se supone que a 24x debe grabar en 3 minutos, ¿pero qué me pasa? Gracias

1 respuesta

Respuesta
No dices nada acerca de tu equipo, pues me da a mi que es el culpable que no grabe más rápido, lo más probable es que el canal ide esté saturado y no te permita ir más rápido, en cualquier caso los datos teóricos solo son teóricos.
En cualquier caso es muy recomendable no estar haciendo nada durante el proceso de copia, así como mantener el equipo limpio de basura (carpetas c:\windows\temp sobre todo, archivos *.tmp y si los tienes mscreate.dir)
Revisar lo que se ejecuta al inicio (ejecutar, msconfig, pestaña inicio)
Con todo esto deberías mejorar el rendimiento de tu equipo, no obstante si no mejora dímelo.
Khepper es dios
¿Cuándo hago una grabación solo uso el nero, cuando se inicia windows si que me salen iconos y me retrasan el inicio, como los quito?, también me dice al empezar que no se encuentra el ejecutable pinstart.exe y he buscado relacionados y no encuentra nada.mi equipo es el siguiente:amd 900mhz, 256 ram, dvd 16x, radeon 64 tv out, disco duro 40 gb, placa asus 7 o algo así, es de hace 3 meses ya que debido a una subida de tensión se me jodió el otro con la grabadora lg 12x8x32x.Me han dicho que puede ser que no me grabe más rapido debido a la velocidad del disco duro. Gracias.
Así está mucho mejor.
Lo más probable es que tengas mucha basura en el inicio. En principio la aplicación que nombras del inicio debe pertenecer a alguna aplicación que ya has borrado de tu disco duro, o a algún programa que te han colado desde internet pero que has eliminado, lo mejor es que lo elimines al igual que el resto de basura que tienes en el inicio.
Para hacerlo ves a inicio ejecutar y escribes msconfig. Te vas a la pestaña de inicio y ahí tienes todo lo que ejecuta en el inicio de windows.
En principio puedes eliminarlo todo, pero es recomendable que dejes al menos
Systray
Scanreg
Taskmon
Y que ahora yo recuerde nada más. Si tienes antivirus también debes dejar aquellos programas que hagan referencia a este.
Scaners, tarjeta de video, impresoras y demás quítalo todo, nobtante si detectas que para el correcto funcionamiento es necesario colocar algo lo vuelves a colocar.
Después borra temporales como ya te he dicho en el otro post.
Poco más, si tu disco duro es ata33 lo más probable es que no pueda funcionar a más velocidad pero si es ata 100 deberías grabar a mayor velocidad, con ata66 depende un poco de la marca y modelo... habría que ver análisis en alguna revista o en la página del fabricante(si no miente en las posibilidades).
Supongo que no haces copias al vuelo a esa velocidad pues tu dvd no podrá suministrar casi con total seguridad datos a suficiente velocidad.
Ya me contarás.
Khepper es dios
Pero si grabo al vuelo, ¿debe grabar a la máxima velocidad?
Grabando al vuelo lo más probable es que consigas velocidades inferiores, pues aunque teóricamente un lector 52x no suele pasar de la mitad (52x es la máxima teórica) y mantener esa velocidad de media es prácticamente imposible. Los discos duros están pensados para trabajar a mayor velocidad, pero como todo avanza las mayores velocidades deben conseguirse con las normas ata 100 y ata 133.
Khepper es dios