Conexion dos pcs

Hola experto!. Verás, tengo dos pcs de sobremesa y quería unirlos por cable para compartir datos y también internet. Mi conexión es por cable(fibra óptica) a 600. Utilizo en los dos el XP y no tengo ni iodea de por donde empezar. No entiendo mucho de informática, así que si me contestases te lo agradecería muchísimo, pero si además lo haces con pelos y señales y en cristiano... Ya ni te cuento... Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
Primero necesitas un router, cuando pongas el router, pon el cable de internet que conectas desde el modem a la pc en el router, osea el cable que va desde el modem a la pc, haz que valla desde el modem al router, luego necesitas 2 cables iguales a el del modem que va al router. Los conectas en las pcs y luego la otras salidas en el router.
Luego de esto, vas a Mis sitios de red(esta en el panel de control) y pon "Armar una nueva red hogareña" allí sigue los pasos, y recuerda el "Grupo de trabajo" que pusiste, cuando termines haz lo mismo en la otra pc con el mismo grupo de trabajo, luego apaga todo(las 2 pcs, el router y el modem,) y vuélvelos a encender. Luego ve a mis sitios de red y ya tendrás una red.
Sino te anda el router verifica el manual del mismo.
Respuesta
Lo primero de todo es conectar los 2 pcs en Red. Una vez hecho esto, tienes que ir donde están las conexiones de red y verás 2: la que conecta a inet y la de red con el otro PC. Pincha en la que tiene conexión de Inet y le indicas que cree un puente de conexiones con la conexión de red al otro PC. Sigue las instrucciones y tendrás acceso a inet con ambos Pcs.