Dirote.exe

Hola, el norton ha detectado que tengo el IRC. Backdoor.Trojan en el archivo:windows\system32\f0r0r\dirote.exe y no lo puede reparar, poner en cuarentena ni eliminar ¿qué puedo hacer?
Respuesta
Pues supongo que has eliminado el fichero que contenía el virus, pero te ha quedado en tu windows la linea que lo ejecutaba. Si tienes XP o 98 puedes ejecutar un comando que se llama MSCONFIG. Tiene en la parte derecha una pestaña que pone inicio, y te va mostrar la relación de programas que se arrancan al iniciar Windows. Puedes desmarcar el que t parezca sospechoso. Si desmarcas algo necesario, siempre puedes volver a marcarlo y dejarlo activo nuevamente.
Ante todo gracias por tu ayuda, no tengo ni idea de informática y para mi es todo muy complicado
He conseguido eliminar el archivo con el virus pero ahora, al encender el ordenador me sale un mensaje de error: "execution of the specified command has failed", algún comando de arranque no funciona aunque no he podido averiguar qué es, de momento todo lo que he utilizado funciona. ¿Qué opinas?
Muchísimas gracias otra vez
Saludos
Debes descargarlo de memoria, porque mientras está en la memoria, ningún antivirus puede actuar sobre el fichero. Si tienes 2000 o XP, abre el administrador de tareas (Ctrl+Alt+Supr) busca la lista de procesos, y finalizalo. Si tienes windows 98 Ctrl+Alt+Supr y finalizar tarea. Si aun así no lo consigues, descárgate de www.download.com el Ad-Aware. Es un programa que elimina el software malicioso de tu PC.
Al fin he conseguido limpiar el ordenador, parece que todo vuelve a funcionar, muchas gracias por tu ayuda. Mis conocimientos de informática son a nivel de usuario y desde luego sola no hubiese podido hacer nada, muchas gracias otra vez.
Saludos y que todo vaya bien