Tasas de transferencia

Me gustaría saber como va eso de las tasas de transferencia cuando alojas una web en un servidor. Si va en relación al numero de visitas o a la duración de estas y por lo tanto, la transferencia de datos que se descargan.
Es que como la mayoría te advierte de que si te pasas de la tasa que te ofrecen te cobran un plus me gustaría no llevarme sorpresas.
Muchas gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Espero que estés hablando de un servidor de pago, a ver... la tasa de transferencia es para que no se colapsen sus servidores si no tienen un gran ancho de banda, tal como un frame relay o algo espectacular.
Genalmente son de 1GB o cerca, si vas a subir una web en la que NO hay que bajarse constantemante archivos, etc.. no pasa nada, ya que los downloads esos van contando como tasa de transferencia, es decir que si por ejemplo tuvieras un fichero de 100 megas en el servidor y la gente se lo pudiera bajar, solo les dejaría bajar 10 veces cada mes y después ya no se podría ver tu page.
Pero si la página es solo diseño o contenidos o texto, no creo que exista ningún problema, porque ha de ser una gran cantidad de visitas las que lleguen a colapsar una tasa de 1GB si no hay que bajarse archivos de información, sino solo webs.
Bueno un saludo cordial
Y espero que te haya servido.
Futur
Respuesta
Normalmente se calcula por bytes transferidos, esto es, por cualquier comunicación que se produce entre una maquina y el servidor, solicitando tu web. Esto puede incluir, según el servidor, las actualizaciones que tu mismo haces a tu página (vía FTP, etc).
P. ejemplo.
Un servidor que te ponga un limite de 10GB de transferencia al mes.
Tu página web ocupa 10 MB.
Podrías tener hasta 100 visitas al mes que navegaran por toda tu web, (viéndola entera y sin repetir). Como normalmente un visitante no va a ver la web completa, este número se vería incrementado.
Perdona que insista, pero no lo tengo muy claro. Te explico el tema en cuestión.
La página web es eso, UNA sola página, que da acceso a otras que tienen mayor contenido y que son independientes (están en otros servidores y con otras compañías). Esta sola página tiene de tamaño sobre 100 bytes. Es pequeña porque solo es una y tiene 4 fotos.
Me ofrecen 1 gigabyte de transferencia mensual, por una cuota.
Lo que no quiero es llevarme sorpresas y que me carguen más dinero por pasar de la tasa.
Muchas gracias.
Ese giga de transferencia mensual es eso, transferencia, no tiene nada que ver con el numero de visitas distintas ni con la duración de las mismas, simplemente por la transferencia que se origina desde el servidor hasta el cliente que solicita la página.
En tu caso, dudo mucho que exista la posibilidad de que te cobren extra... hacemos cuentas:
(Me dices que la página "pesa" 100 B, pero me imagino que no estas contando las fotos, que también se descargan. Voy a suponer que en total pesa 100 KB, incluyendo las 4 fotos)
1 GB/mes / 100 KB/pagina = (aprox) 10.000 descargas de tu página al mes.
¿Prevees alrededor de 10.000 visitas al mes en tu página? Si crees que esto es posible, contrata algún tipo de publicidad, ya que con esas visitas hasta podrías ganar pasta, aparte de pagar la posible sobretasa. ;-) 10.000 visitas son muchas, yo no me preocuparía por esto.
No se si es esta explicación la que buscabas.
Respuesta
Un aspecto que tenemos que evaluar a la hora de contratar un espacio para nuestra web es la cantidad de megas de transferencia mensual que el proveedor permite realizar desde nuestro dominio hacia fuera. Es decir, las páginas web que manda el servidor tienen un peso en Kbytes y el proveedor los va contando, cuando pasamos el límite que le han asignando al dominio nos cobran el exceso según un precio.
Así pues, a la hora de contratar un dominio merece la pena enterarse sobre este aspecto y evaluar también las condiciones que nos ofrecen. Si encontramos un servidor que ofrece transferencia ilimitada no nos tiene que decir tampoco mucho de él, el control de la transferencia les permite ajustar su servicio a unos niveles de calidad superiores. Además, en la mayoría de los casos no nos tendrá que preocupar el superar las tasas de transferencia pues las megas que transfiere una web normal nunca superará los niveles propuestos, a no ser que se trate de un portal o una página muy visitada.
Mira aquí algo de información sobre un servidor:
http://www.idomine.com/sitehost.htm
SUerte