Ayuda con arranque del ordenador después de pasar la pantalla de la bios y iniciar Windows XP

Que tal, quisiera ver si me puedes ayudar con lo siguiente:
Cuando inicio mi PC arranca la pantalla del bios y cuando cambia de pantalla para iniciar el SO se queda negra y tarda como 3 o 4 minutos en aparecer el logo de windows xp con la barra de progreso de inicio, todo lo demás funciona bien.
Quisiera saber a que se debe que se tarde tanto en iniciar con el proceso de cargar el SO.
Algo que me parece importante mencionarte es que al momento de instalar winxp, después de que carga los controladores, me mandaba una pantalla de esas azules de winxp donde decía que se había detenido winxp paa no dañar el equipo que si persistía el error presionara F7, al momento de que la instalación de winxp estuviera cargando los controladores, para deshabilitar del bios algo así como ACSI o algo así, la verdad no recuerdo :(
Espero que puedas ayudarme, muchas gracias por tu tiempo
P.D. La mquina consta de:
intel pentium III MMX, award bios, dd 80GB seagate, 128 mb ram, placa base compaq

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que lo que te ocurre es algo que no he visto nunca, aunque a veces con las placas de los PCs de marca (como Compaq) se dan cosas raras de este tipo.
Imagino que el error que te dio durante la instalación se refería a desactivar la característica ACPI, que permite la gestión de la energía en los ordenadores (el tiempo que tardan en suspenderse cuando no se están usando, etc). No es una cosa fundamental, por lo que puede desactivarse sin problemas. Para ello has de acceder al SETUP de tu PC (mediante la combinación de teclas que requiera tu placa), y buscar un apartado relativo a la energía (Power Configuration, o similar) donde puedas desactivar el ACPI.
El asunto de la energía algo en ocasiones conflictivo, por lo que una vez que consigas desactivarlo te recomiendo que instales Windows XP de nuevo desde el principio.
Si a pesar de desactivar esta opción y volver a instalar todo de nuevo el problema te persiste, es posible que algún hardware tuyo no sea compatible con XP (la placa base es la que más posibilidades tiene), siendo entonces difícil poder buscar solución. Pero no nos precipitemos: intenta esto primero, e infórmame de la evolución
Que tal, parece ser que la tarjeta madre no es compatible con XP, cuando instale el S. O. efectivamente desactve el ACPI, la tarjeta madre tampoco es compatible con el disco duro, esta tarjeta madre ya tiene sus años y no reconoce toda la capacidad del disco duro (de 80 GB). La tarjeta es MSI y no tiene disponible ninguna actualización para el BIOS. Después de iniciado el S. O. la computadora funciona perfectamente, solo tarda unos 3 o 4 minutos en iniciar, supongo que es lo más que se puede hacer por esta maquina, estamos pensando en comprar otra tarjeta madre, tal vez, no se, muchas gracias por tu ayuda.
¿Algún último comentario?
Si estáis contentos con el funcionamiento del PC cuando arranca, o simplemente no lo necesitáis para trabajos muy exigentes y os basta con su funcionamiento, yo te recomendaría que no cambiaras nada, y que en caso de compra, adquieras un PC completo nuevo y pongas en ese equipo de la placa MSI windows 98, para que así tenga drivers compatibles.
Es una cuestion pueramente èrsonal ya.
Cualquier duda consúltamela sin ningún reparo!