Problem winxp

Mi problema es que al iniciar winxp home edition espues de la pantalla de inicio me sale una pantalla azul y se reinicia no me da tiempo a ver lo que pone, ya probé a reinstalarlo pero me sale igual, no quería tienes que formatear por favor ayuda!

1 Respuesta

Respuesta
Recuerdas haber instalado algún componente nuevo justo antes de que te empezara a dar el problema, o haber cargado un nuevo programa, ¿o modificado alguna configuración del sistema o de Windows? Muchas veces el problema que se te da viene causado por estos factores. Para solucionarlo, pues has de quitar el hardware en cuestión, o, si es de soft, intentar entrar en el modo a prueba de errores (cuando todavía no haya empezado la carga de Windows, pulsa repetidamente la tecla F8 hasta que te aparezca un menu en el que puedas escoger la opción "modo a prueba de errores". Si puedes entrar así, deshaz los cambios que hayas hecho, o elimina los programas que hayas instalado.
Si no es tu caso, o tampoco entras a prueba de errores, tienes dos posibilidades: O tienes corrompida la instalación de Windows (de tal modo que no resintalando se puede solucionar) o tienes un componente de hardware dañado.
Para descartar el fallo del harware seria ideal que te pudieras hacer con un disco duro que conectaras al equipo (desconectando el que ya tenias) para poder hacer una instalacion limpia. Si esta funciona correctamente, mucho me temo que el formateo es inevitable (pero puedes salvar los datos pasandolos a este disco nuevo arrancando esta instalacion limpia);
Si el error persiste, alguna pieza esta dañada. Las que más posibilidades pueden tener aquí son la memoria RAM y el disco duro: prueba con otro modulo de memoria si puedes, y con otro disco si puedes también. Ojo, por desgracia pueden ser más, pero para empezar son las más probables.
Cuéntame tus progresos o tus dudas, y suerte