Problema Compaq Presario 7473

Bueno ante todo me presento. Me llamo Cristian Lopez y vivo en Mendoza, Argentina.
Deseo restaurar mi equipo usando QuickRestore (Como dije; tengo una Compaq) Bueno el problema comienza cuando inicio el proceso de restauración usando el SystemSave que yo cree, lo que hace el equipo es reiniciar la máquina, pero en vez de iniciar el proceso de restauración desde DOS me inicia windows normalmente, obviamente sin realizar ninguna restauración. Tampoco puedo usar el Diskette de Emergencia ya que esta dañado y no tengo forma de crear otro nuevo porque creo que también esta dañada la Disquetera. ¿Hay alguna manera de restaurar el sistema usando mi SystemSave?
Gracias de antemano, necesito una respuesta pronto si es posible. Muchas Gracias!

2 respuestas

Respuesta
El problema es que para que el proceso funcione, el sistema de arranque de tu ordenador debe estar configurado para arrancar desde CD-ROM. Tu equipo, seguramente, este configurado típicamente, y primero intente arrancar de la disquetera, y luego ya arranque desde el disco duro. Para cambiar esto e intente primero arrancar desde el CD-Rom debes entrar en la bios de tu ordenador.
Para entrar en la bios y modificar sus opciones debes reiniciar el ordenador, y en el proceso de chequeo de memoria puedes pulsar sobre supr. O del. (en algunos a la tecla F2) Normalmente al iniciar el ordenador te indica que pulses sobre una cierta tecla para entrar en Setup...
Una vez que hayas entrado, debes ir a las opciones y modificar el Boot Sequence. En este campo elige primer CD-Rom y luego C:
De esta forma seguro que funciona el tu quickrestore..
Si necesitas m´´as ayuda, o no has entendido bien que es la bios, (por que la verdad tampoco me he extendido mucho), no dudes en preguntarme antes de nada!..
Gracias por tu respuesta. Al final encontré un disquete que había hecho con anterioridad que me permitió formatear el disco. Gracias nuevamente.
Respuesta
No conozco el sistema de restauración de COmpaq, ni tampoco que problemas te obligan a utilizar la restauración, pero por lo que cuentas supongo que es algo equivalente al moderno "restaurar sistema de Windows XP", pero hecho por compaq, y que no requiere de CD de instalación. Así mismo, deduzco que tienes instalado Windows 98 o 98 SE. Por tanto, si no te funciona, me temo que tu software esta bastante tocado. Por eso se puede intentar una restauración del sistema "a lo tradicional", que restaura un registro del sistema de una fecha anterior. Esto sirve para solucionar problemas generados tras instalar algún driver o algún soft.
Para ello:
-Antes de que comience la carga de Windows, presiona la tecla F8 repetidas veces hasta que te aparezca en pantalla un menu con varias opciones. Has de escoger "iniciar en modo MS-DOS".
-Cuando ya tengas el cursor parpadeando en C:>Windows, teclea:
cd system
Pulsa INTRO
scanreg /restore
Pulsa INTRO
Te aparecerá una pantalla en la que habrá una lista con varias copias del registro, de diferentes fechas. Escoge una en la que creas que no había problemas y dale a restaurar. Si el proceso es exitoso, te pedirá reiniciar el equipo, y habrás de comprobar que todo te va bien cuando arranque.
Si tu problema es otro, y esta restauración no te sirve, te puedo aconsejar dos cosas: la reinstalación (conservando datos y programas, en bastantes casos regenera archivos de sistema corrompidos) o la instalación limpia. En ese caso dímelo, que te indico los pasos a seguir.
Gracias por tu respuesta. Al final encontré un disquete que había hecho con anterioridad que me permitió formatear el disco. Gracias nuevamente