Pasos generales en Comercio-e

¿Qué hay que hacer para desarrollar una web que ofrezca comercio electrónico? Tengo claro que necesito un lenguaje de programación como ASP y una base de datos como ACCESS, pero no se que más necesito para que el servidor sea seguro y no se vean los datos de la tarjeta de crédito. Por otra parte, he leído que hay que poner un TPV que ofrecen algunos bancos, en resumen, que estoy liado ¿me podéis ayudar?

1 respuesta

Respuesta
Muy bien, primero tienes que ver donde vas a hacer el hosting de su sitio. Si vas a pagar por ello o contrataras una linea ADSL (por ejemplo) y pondrás una maquina como server. En el caso que decidas hacer tu el hosting, deberás optar que SO (Sistema Operativo) usaras.
Tienes Windows (NT, 2000 o XP) o Linux. La ventaja de Linux es que es gratuito, por algún sistema Microsoft deberás pagar unos cuantos pesos.
Si optas por usar Windows, necesitaras un servidor web. IIS (Internet Information Server) es un paquete de servicios para plataformas NT. Windows 2000/XP ya lo traen incluido, para NT deberás descargar el pack. También puedes usar Win9x/ME como webserver, y descargar el PWS (Personal Web Server).
Si quieres optar por un servidor web gratuito, tienes "apache" (www.apache.org). Hay versiones para muchas plataformas, entre ellas Win.
Bien, luego tienes una segunda opción, usar Linux, el cual ya viene con el apache, mysql y soporte para páginas PHP.
Si eres un usuario avanzado, te recomiendo usar linux. En caso de que recién estés comenzando, te recomiendo que instales un Windows 2000 o XP y uses el IIS, el cual obviamente, tiene soporte para páginas ASP.
Conclusión:
Necesitaras:
Hosting -> Privado
-> Propio->Win2k/XP->IIS
->BdD Access
->Conexion Full Time
----------------------------------------
Hasta aquí cubrimos el web server.
Sobre el tema de seguridad, puedes usar un firewall (hardware) o un programa (software). El firewall te sera útil para bloquear puertos que no quieras que accedan desde afuera. Llevara un conrtol de accesos, entre otros.
Windows XP trae incluido un "firewall".
Linux trae el ipchains, el cual te permite configurar las políticas de acceso.
----------------------------------------
Seguridad en contraseñas: Hay varias maneras de proteger el envío de datos. De esto realmente no te puedo contar mucho porque no soy muy experto. Pero por ejemplo tienes el SSL el cual encripta los datos que viajen desde el browser de tu cliente hasta el server.
Consulta este vinculo: http://www.verisign.com/
----------------------------------------
Bueno.